1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Sala de estar

Una sala de estar de estilo boho: arreglos e inspiraciones para una metamorfosis artística de un interior

una sala de estar de estilo boho

Popular entre artistas, diseñadores de moda e interiores, apareció con estilo en apartamentos rodeados por el ruido de la ciudad. El estilo boho, porque de eso estamos hablando, nos permite producir una expresión ilimitada a la hora de ordenar el interior, lo que lo convirtió en una tendencia imperecedera.

El estilo boho es extremadamente diverso, a veces sorprendente e intrigante. Es una maravillosa mezcla de colores, texturas y patrones que combina influencias y elementos de diferentes épocas y culturas, razón por la cual estamos tan ansiosos por introducir su atmósfera única en nuestros hogares también.

Te contamos cómo arreglar un salón estilo boho para que puedas sentir en él la esencia de esta estética única: creatividad, ilusión y ligereza de vida.

Estilo en el diseño de interiores: un atractivo juego de colores y motivos étnicos

La naturaleza ecléctica del boho significa que no existen reglas escritas y fijas para diseñar espacios con ese estilo. Sin embargo, existen prácticas comunes que son un excelente punto de partida para el arreglo:

    • Los espacios de inspiración bohemia se llenan de luz que resalta maravillosamente los colores únicos, las texturas y el diseño étnico de la sala
    • Boho que te permite volverte loco. No existe tal cosa como "demasiado". Usas decoraciones que te permitirán crear un ambiente que te guste y en el que te sientas bien. Así que adelante y combina accesorios únicos aparentemente incompatibles que puedes encontrar, por ejemplo, en mercados de antigüedades.
    • Varios tipos de muebles y accesorios funcionan bien en la estética boho. Tu tarea principal será combinarlos hábilmente para que reflejen la atmósfera deseada.
una sala de estar de estilo boho
sala de estar en estilo provenzal
pintura de moda para la sala de estar

¿Cómo arreglar una sala de estar de estilo boho?

La sala de estar es el corazón de toda la casa. Es un espacio que conecta a los integrantes del hogar y brinda descanso después de un duro día de trabajo. Boho apuesta por decoraciones inspiradas en la naturaleza, por eso las plantas exuberantes, los elementos de madera y los colores cálidos se convertirán en parte inseparable del salón. Entonces, ¿cuáles son las mejores ideas de decoración de sala de estar boho?

Los colores de las paredes del salón boho

El estilo boho ha evolucionado mucho desde las primeras inspiraciones extraídas de la época del ambiente artístico bohemio. Su naturaleza era entonces más colorida y enérgica. Hoy en día, el estilo boho permite combinaciones de colores en tonos más tenues. Los colores de las paredes son para crear un fondo seguro, gracias al cual los accesorios extraordinarios en tonos contrastantes se volverán más expresivos.

salón de moda

El salón decorado con un estilo boho estará dominado por los colores tierra como el beige, los tonos marrones, caqui o los grises más claros. También habrá blanco, que se referirá ligeramente al estilo escandinavo, pero los colores saturados y los patrones de los elementos decorativos enfatizan la originalidad del diseño interior. Mantener un tono apagado de la pared creará una base armoniosa para un entorno artístico.

Muebles de salón estilo boho

Los muebles de salón estilo boho son un equipo con historia. No necesariamente tienen que ser adiciones originales de épocas anteriores. Pueden ser nuevos, pero es importante que luzcan como si tuvieran vida antes de llegar a tu casa. Presentarse como si estuvieran parados en algún lugar de un bazar en un rincón remoto de América del Sur.

El ratán, la rafia y el mimbre son materiales clásicos para realizar muebles de estilo boho. La base de la decoración de la sala de estar será un sofá grande y cómodo con tapizado suave, que a menudo se conserva en colores pastel. Los maravillosos muebles de ratán harán que el espacio sea más tropical. El equipamiento vintage, como una cómoda, un armario o una mesita de madera oscura, contrasta perfectamente con los colores tenues del resto de complementos.

una sala de estar de estilo boho
una sala de estar de estilo boho

No te olvides de los pufs marroquíes o las sillas originalmente renovadas del ático de la abuela. Una gran cantidad de suaves áreas de descanso son esenciales para crear un ambiente relajante.

Materiales naturales, patrones étnicos y plantas en macetas: la esencia del boho

En el estilo boho utilizamos muchos materiales naturales para organizar una sala de estar. Se trata principalmente de textiles con ricos patrones étnicos y motivos animales, como almohadas, mantas suaves con flecos. También son muy populares los lienzos colgados asimétricamente, el macramé colgante, las alfombras persas o la artesanía propia.

Nunca puedes tener demasiadas plantas de interior en tu hogar boho. El salón boho se basa en la naturaleza que cubre casi todos los rincones del espacio. Si no puede permitirse el lujo de tener una gran cantidad de plantas en su hogar, puede decorar perfectamente el interior con murales de flores o naturaleza.

una sala de estar de estilo boho

Antes de comenzar a decorar tu sala de estar con un estilo boho, asegurate de tener suficiente espacio para decorarla artísticamente. El estilo boho es un sinfín de capas de pequeñas cosas que, mientras crean un caos visual, se ven simplemente hermosas.

Salón con un toque moderno

¿Quieres probar el estilo boho moderno? ¡Nada más fácil! Una sala de estar de estilo boho moderno es principalmente una combinación atrevida de colores. Pueden ser colores más oscuros de las paredes, o una mezcla de accesorios expresivos con colores y texturas inusuales.

Al diseñar una sala de estar moderna y bohemia, puedes mezclar elementos elegantes con atractivos acentos boho-chic que brindan una paleta adicional de tonos e individualidad. Combina paredes brillantes con accesorios vintage fuertes o coloca un pequeño objeto de metal junto a los accesorios de mimbre. El diseño de la nueva sala de estar depende de la cantidad de ideas para mezclas tan eclécticas en tu cabeza.


FOTOMURALES PARA LA COCINA: UNA FORMA ORIGINAL DE ORGANIZAR UN INTERIOR DE UNA MANERA ÚNICA

¡ESTAMOS ARREGLANDO UNA SALA DE ESTAR EN ESTILO PROVENZAL! INSPIRACIONES E IDEAS PARA UN INTERIOR RÚSTICO

IMÁGENES PARA EL DORMITORIO Y LA SALA DE ESTAR: ¿QUÉ TIPO Y TAMAÑO DE IMAGEN SE ADAPTARÁ A SU INTERIOR?

Lea también:
Decoraciones navideñas para cocina
09.11.2021

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas
Fotomurales para la cocina: una forma original de organizar un interior de una manera única
14.07.2021

Los fotomurales son perfectos como elementos decorativos tanto para estancias modernas como clásicas. ¿Y la cocina? ¿Es una buena solución instalar un fotomural en la cocina?. ¡Por supuesto! Le diremos cual material y temática elegir, para que puedas combinarlo perfectamente con tu hogar y necesidades.

mas
¿Cómo pegar un papel tapiz fotográfico? Trucos y consejos prácticos
17.06.2021

Los fotomurales son una forma moderna y funcional de crear un hermoso interior. Se están volviendo cada vez más populares de una temporada a otra, y su fenómeno gracias a una técnica revolucionaria de montaje que no requiere el uso de pegamento para papel tapiz.

mas
¡Estamos arreglando una sala de estar en estilo provenzal! Inspiraciones e ideas para un interior rústico
27.05.2021

¿Sueñas con un interior conservado en el espíritu de la sencillez y comodidad de las provincias? ¿Quiere que tu hogar refleje los encantos de la vida rural, así como la estética y la elegancia de un hogar francés? Te mostraremos cómo organizar una sala de estar para que pueda sentir un poco del pintoresco estilo provenzal en ella.

mas