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Quejas y devoluciones tienda online Tulup.es
RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES TIENDA ONLINE TULUP.ES
RECLAMACIONES
1. El plazo de garantía de los productos ofrecidos en nuestra tienda es de 12 meses.
2. El Vendedor responderá frente al Cliente si los Productos presentan un defecto físico o legal (garantía). La garantía por defectos queda excluida en el caso de un comprador que no sea un consumidor o un Empresario con las características de un consumidor.
3. Si la Mercancía tiene un defecto, el Cliente tendrá derecho a:
(a) exigir la sustitución de los Bienes defectuosos por Bienes sin defectos o la eliminación del defecto. El Vendedor estará obligado a sustituir las Mercancías defectuosas por Mercancías libres de defectos o a eliminar el defecto en un plazo razonable sin inconvenientes indebidos para el Cliente.
(b) Tiene derecho a desistir del contrato única y exclusivamente en el momento en que, habiéndose negado el vendedor a poner la mercancía en conformidad con el contrato, la falta de conformidad con el contrato subsista, la declaración del vendedor demuestre que no pondrá la mercancía en conformidad con el contrato en un plazo razonable.
4. El Cliente que ejerza los derechos de garantía está obligado a entregar la mercancía defectuosa en la dirección del Vendedor. En el caso de que el Cliente sea un Consumidor, los gastos de entrega correrán a cargo del Vendedor.
5. Reclamaciones relativas a la garantía
6. El Vendedor deberá, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la reclamación, responder a la reclamación sobre la Mercancía o la ejecución del Contrato de Venta comunicada por el Cliente.
7. Los motivos de reclamación son defectos técnicos del producto, tales como:
- talla incorrecta
- marco incorrecto,
- tipo de material equivocado,
- falta de alguno de los componentes del pedido.
8. Las reclamaciones no están sujetas a:
- Notificación de que motivos como, por ejemplo, purpurina, oro, plata, hormigón, mármol, chapa oxidada, madera, etc. no se parecen a los reales. Los motivos se imprimen de modo que su aspecto puede diferir del real. Los reflejos de luz no son elementos gráficos.
- Diferencias de color. Los tonos del producto acabado pueden diferir ligeramente de la visualización debido a la calibración del monitor en el que se visualizan los artículos, la máquina de impresión y el tipo de tinta utilizada; la diferencia de tonos no es motivo de reclamación.
- Un pedido anterior tenía un color diferente. Los pedidos creados en un plazo distinto en el caso del homing pueden diferir ligeramente en los tonos y el encuadre, ya que fabricamos todos los productos después de recibir los pedidos.
- Daños mecánicos (manipulación, quemaduras, uso indebido)
- No se pueden reclamar los daños causados por el uso debido al paso del tiempo (por ejemplo, abrasión).
- La garantía no se aplica a la iluminación led ni al mecanismo del reloj.
DEVOLUCIONES
Notificaciones de desistimiento
1. El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que el cliente haya tomado posesión del último artículo o en que un tercero distinto del transportista e indicado por el cliente haya tomado posesión del último artículo.
2. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar al Vendedor (Drukarnia Piga Sp. z o.o., ul. Przemysłowa 60, 43-100 Tychy, tel. (32) 700 36 16) de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca.
3. Para respetar el plazo de desistimiento del contrato, deberá enviarse una declaración de desistimiento del contrato a la dirección de correo electrónico del Vendedor tulup@tulup.es antes de que expire el plazo de 14 días a partir del día de entrega de la mercancía. Al final de las presentes condiciones encontrará un modelo de la declaración correspondiente.
4. El Vendedor no correrá con los gastos de transporte asociados a la devolución de la mercancía por parte del Cliente como consecuencia de la rescisión del contrato.
5. La mercancía deberá devolverse en un plazo de 14 días a partir de la declaración de desistimiento.
6. Los cuadros de musgo y los productos personalizados no están sujetos al derecho de desistimiento.
Efectos del desistimiento
1. En caso de desistimiento del contrato, el vendedor reembolsará todos los pagos recibidos del cliente. El Vendedor está obligado a reembolsar al consumidor los gastos de envío de la mercancía solicitada, hasta el importe correspondiente a la opción de envío más barata disponible en la oferta dada.
2. El reembolso de los pagos se realizará utilizando los mismos medios de pago que fueron utilizados por el Cliente en la transacción original, a menos que el Comprador y el Vendedor acuerden otra cosa.
3. Los fondos se reembolsarán en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que el Vendedor reciba la mercancía en el marco del desistimiento del contrato o de la prueba de su devolución.
4. El Cliente también será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante del uso de los mismos de forma distinta a la necesaria para conocer su naturaleza, características y funcionamiento.
5. El derecho de desistimiento del Cliente queda excluido en los siguientes casos:
- los contratos en los que el objeto de la prestación sea un bien no refabricado producido conforme a las especificaciones del consumidor o destinado a satisfacer sus necesidades individuales,
- los contratos en los que el objeto de la prestación sea un bien suministrado en un embalaje precintado que no pueda devolverse una vez abierto por razones sanitarias o de higiene, si el embalaje se ha abierto después de la entrega.
MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:
- Destinatario: KAAB GMBH / PIGA Maltitz 35A, 02627, Weißenberg
- Por la presente notifico mi desistimiento del contrato de venta de los siguientes artículos:
- Fecha de compra:
- Número de pedido (de la notificación de compra):
- Nombre del cliente:
- Dirección del cliente (entrega de la mercancía):
- Fecha de la declaración de desistimiento:
- Número de cuenta bancaria para la devolución:
- Motivo de la devolución (seleccione un número de la lista siguiente)*:
- Descripción precisa de la devolución
- Firma del cliente (sólo si el formulario se envía en papel):
Motivo de la devolución*:
1 - no me gusta
2 - mala calidad
3 - talla incorrecta
4 - descripción de la mercancía no conforme con la mercancía entregada
5 - sin motivo
6 - pedido realizado accidentalmente
7 - no se ajusta
8 - otro defecto o falta de conformidad de la mercancía
9 - ya no es necesario
Le rogamos que comunique su desistimiento por correo electrónico a tulup@tulup.es
Esto acelerará el proceso de reembolso de su pedido.