/ Para clientes / Blog / Sala de estar

¡Estamos arreglando una sala de estar en estilo provenzal! Inspiraciones e ideas para un interior rústico

sala de estar en estilo provenzal

¿Sueñas con un interior conservado en el espíritu de la sencillez y comodidad de las provincias? ¿Quiere que tu hogar refleje los encantos de la vida rural, así como la estética y la elegancia de un hogar francés? Te mostraremos cómo organizar una sala de estar para que pueda sentir un poco del pintoresco estilo provenzal en ella.

Estilo provenzal en el diseño de interiores: la refinada sencillez del país francés

La Provenza es asociada principalmente con increíbles puestas de sol justo encima de los vastos campos de lavanda y el aroma de una variedad de hierbas secas se ha convertido en el lugar perfecto para crear un estilo que se ha convertido en una tendencia en todo el mundo.

El estilo provenzal es un interior francés que se refiere a los climas brillantes del sur. Es una combinación de tradiciones centenarias de casas de campo y la belleza eterna de la Costa Azul. Es cálido, acogedor, pero también lleno de una nota elegante como corresponde a una casa francesa. El estilo provenzal ha dejado de ser solo una parte de las casas de campo y se ha convertido en una parte integral de los apartamentos de la ciudad.

 
sala de estar en estilo provenzal
 
sala de estar en estilo provenzal
 

Características distintivas del estilo provenzal en el interior

Los interiores inspirados en el estilo del sur de Francia son espacios llenos de la frescura de la brisa marina, los aromas de las composiciones de hierbas y lavanda. Están llenas de luz que llega hasta los rincones más pequeños de la habitación.

¿Qué más es característico de la disposición del espacio en el estilo directamente de las provincias francesas?

  • Colores pastel cálidos y delicados.
  • Muebles de madera, elegantes, brillantes, a menudo blancos.
  • Adornos de porcelana y cerámica.
  • Motivos florales.
  • Materiales naturales (por ejemplo, madera, piedra, metal).
  • Tejidos suaves (por ejemplo, lino, algodón).
  • Plantas (flores frescas, hierbas aromáticas)

¿Cómo arreglar una sala de estar de estilo provenzal?

El estilo provenzal en la sala de estar se caracteriza por la amplitud, el sol y el aroma. El uso de una tetera vieja o un jarrón con una composición de flores frescas agregará un encanto rural. Los muebles antiguos en la sala de estar serán un lugar ideal para figuras de porcelana, cajas de metal o marcos de madera con fotos familiares.

Los colores de la sala de estar al estilo provenzal.

Los colores son la base de una sala de estar de estilo rústico francés. Gracias a ellos, crearemos un ambiente romántico, acogedor e íntimo en la habitación. El estilo provenzal es principalmente colores pastel brillantes. Estos tonos reflejan maravillosamente los rayos del sol que entran por la ventana, ampliando e iluminando ópticamente la sala de estar.

sala de estar en estilo provenzal

Los patrones de la Provenza son principalmente lavanda púrpura y lila, así como amarillo (tonos de ocre), azul cremoso apagado y gris ceniciento difuminado. Esta gama de colores se puede mezclar sutilmente entre sí o contrastar claramente.

Si te gustan los colores de este estilo y te gustaría usarlo para crear una sala de estar de estilo provenzal, te animamos a que busques en nuestra tienda productos inspirados en la gama de colores francesa.

Muebles de salón de estilo provenzal

Los encantadores y elegantes muebles de estilo provenzal se caracterizan por formas y proporciones tradicionales. Conservados en colores claros con abrasiones y cortes naturales, los muebles de madera son el punto focal en cada sala de estar. Se trata de elementos decorativos que llevan funcionando generaciones, por lo que a menudo en la decoración de un salón provenzal encontramos un precioso aparador y una mesa antigua alrededor de la que transcurre la vida familiar. Estos muebles elegantes deben decorarse con accesorios de cerámica y porcelana o una de nuestras tablas de vidrio con motivos de lavanda o hierbas.

sala de estar en estilo provenzal

Materiales naturales para una sala de estar provenzal

Un salón inspirado en el estilo provenzal no puede carecer de materiales naturales. El más importante de ellos es la madera, de la que se fabrican muebles rústicos y sólidos y accesorios elegantes. Es importante que la disposición del salón también incluya elementos decorativos hechos de cerámica, piedra, hierro forjado o ladrillo.

Tejidos delicados, flores y luz: elementos constantes del encanto provenzal

El estilo provenzal se caracteriza por la sutileza y la ligereza, por eso, en una sala de estar diseñada al estilo provenzal, no deben faltar los tejidos suaves. Las cortinas delicadas que dejan pasar fácilmente el aire y los flujos de luz serán la decoración perfecta para las ventanas. Aquí se pueden utilizar materiales como tul, satén o percal. Perfecto como si los materiales utilizados estuvieran decorados con discretos estampados florales o pequeñas cuentas.

Otros tejidos decorativos incluyen algodón, lino y lana. Serán perfectos para almohadas y mantas para decorar sofás de salón. Al intentar crear la comodidad provenzal, no podemos olvidar que dichos materiales también deben estar decorados con motivos florales, volantes, accesorios de encaje, rayas o cuadros.

sala de estar en estilo provenzal

Las flores y las hierbas frescas también juegan un papel importante en la sala de estar de estilo provenzal. Si no tenemos acceso a ellos, vale la pena invertir en cuadros con flores o interesantes y modernos adhesivos para puertas con motivos de la Provenza francesa.

Decoraciones de pared provenzales para la sala de estar.

La estética de la provincia francesa sigue siendo una tendencia popular hasta el día de hoy, por lo que no será sorprendente que en el mercado de productos decorativos encuentre muchas decoraciones hermosas, que combinan perfectamente con una sala de estar de estilo provenzal.

Papel tapiz con un tema de lavanda

El uso de papel tapiz en la sala de estar es una forma rápida y sencilla de dar a un espacio un ambiente idílico y francés. Los papeles pintados con motivos vegetales, flores o que se refieran directamente a las regiones provenzales serán perfectos. En nuestra tienda, vale la pena prestar atención al fotomural provenzal o al fotomural Lavanda.

sala de estar en estilo provenzal

Cuadros con flores y relojes con motivo de hierbas provenzales

Los diseñadores de interiores recomiendan usar decoraciones de pared que estén decoradas con estampados florales en colores suaves. Los cuadros con motivos florales acentuarán maravillosamente la pared y acercarán el encanto del sur de Francia.

Tampoco hay que olvidar que las hierbas son un elemento inseparable de la decoración del salón de estilo provenzal. Un complemento fantástico para la disposición de la habitación será el uso de un reloj de cristal con un motivo de hierbas provenzales o una pintura acrílica con hojas secas.

Estilo provenzal en el ajetreo y bullicio de la ciudad

La decoración de la sala de estar en estilo provenzal es una gran solución para las personas que aman las habitaciones soleadas y tranquilas. Vale la pena intentar crear ese estilo también en los apartamentos de las grandes ciudades, porque favorece el silencio y la relajación, que podemos experimentar tan poco en el ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad. Además, motivos florales y herbales en delicados colores darán al espacio un carácter romántico e idílico.

Crear un interior provenzal es una tarea que requiere mucho tiempo. Pero siguiendo las reglas básicas, seguramente crearás un hogar extraordinario, acogedor y confortable que te deleitará a ti y a tus invitados.


¿TABLA DE CORTAR DE MADERA O VIDRIO? APRENDA FORMAS DE LIMPIAR EFICAZMENTE Y ELIMINAR LOS OLORES DESAGRADABLES DE LAS TABLAS DE LA COCINA

IMÁGENES PARA EL DORMITORIO Y LA SALA DE ESTAR: ¿QUÉ TIPO Y TAMAÑO DE IMAGEN SE ADAPTARÁ A SU INTERIOR?

 

 

Lea también:
Una sala de estar de estilo boho: arreglos e inspiraciones para una metamorfosis artística de un interior
17.08.2021

El estilo boho es extremadamente diverso, a veces sorprendente e intrigante. Te contamos cómo arreglar un salón estilo boho para que puedas sentir en él la esencia de esta estética única: creatividad, ilusión y ligereza de vida.

mas
Fotomurales para la cocina: una forma original de organizar un interior de una manera única
14.07.2021

Los fotomurales son perfectos como elementos decorativos tanto para estancias modernas como clásicas. ¿Y la cocina? ¿Es una buena solución instalar un fotomural en la cocina?. ¡Por supuesto! Le diremos cual material y temática elegir, para que puedas combinarlo perfectamente con tu hogar y necesidades.

mas
¿Cómo pegar un papel tapiz fotográfico? Trucos y consejos prácticos
17.06.2021

Los fotomurales son una forma moderna y funcional de crear un hermoso interior. Se están volviendo cada vez más populares de una temporada a otra, y su fenómeno gracias a una técnica revolucionaria de montaje que no requiere el uso de pegamento para papel tapiz.

mas
¿Tabla de cortar de madera o vidrio? Aprenda formas de limpiar eficazmente y eliminar los olores desagradables de las tablas de la cocina
20.04.2021

Deski do krojenia to nieodłączny element przygotowywania posiłków. Trudno jest sobie wyobrazić pokrojenie mięsa czy chleba bez użycia deski do krojenia. Jaką deskę do krojenia wybrać? To pytanie rodzi wiele wątpliwości, które mamy nadzieję rozwiać w tym wpisie.

mas