/ Para clientes / Blog / Deco Guía

¿Cómo pegar un papel tapiz fotográfico? Trucos y consejos prácticos

sala de estar en estilo provenzal

Los fotomurales son una forma moderna y funcional de crear un hermoso interior. Se están volviendo cada vez más populares de una temporada a otra, y su fenómeno gracias a una técnica revolucionaria de montaje que no requiere el uso de pegamento para papel tapiz. Pero si por varias razones, aún decide utilizar papel tapiz tradicional, con el uso de pegamento y lubricación de la pared. ¿Cómo pegar correctamente un papel tapiz fotográfico para pegarlo eficazmente a la pared? ¿Qué material de papel tapiz debo elegir para mi interior?

Tipos de fotomurales disponibles en el mercado

Hay muchos tipos de materiales con los que se fabrican los fotomurales. ¿Cómo elegir el mejor material para tu interior? Comencemos con el mas famoso y exitoso en revolucionar el mercado del papel pintado: el material autoadhesivo.

Fotomurales autoadhesivos

Los papeles pintados autoadhesivos no requieren el uso de pegamento para papel tapiz, puede pegarlos en la pared como una pegatina. La instalación de un fotomural autoadhesivo no te llevará más de 60 minutos, aunque será más conveniente si encuentras a una persona que te ayude. Recomendamos encarecidamente este material en habitaciones con condiciones difíciles, como la cocina o el baño. Las altas temperaturas y la humedad que prevalecen allí no dañarán dicho papel tapiz fotográfico, por lo que se puede usar con éxito como decoración de paredes en estos lugares. ¿Qué debe recordar absolutamente si quiere disfrutar de un fotomural durante mucho tiempo? Si decide utilizar un mural de pared removible, recuerde preparar la pared con anticipación. ¿Qué significa? No coloque papel tapiz en una pared recién pintada, espere de 3 a 4 semanas.

como pegar un fotomural

De lo contrario, el papel tapiz no se pegará bien y puede desprenderse con un poco de pintura fresca. ¿Quiere asegurarse de que su papel tapiz se adhiera bien? Elija una pared con una textura suave. De lo contrario, tendrá que usar pegamento para papel tapiz. El papel tapiz extraíble se puede pegar y despegar libremente según sea necesario, aunque puede enrollarse al despegarse. Si aparecen burbujas de aire durante el montaje, simplemente alíselas.

Murales de pared no tejidos

Los papeles pintados de vinilo sobre entretela también son duraderos y resistentes a los daños mecánicos, la humedad y las altas temperaturas, por lo que también se recomiendan para habitaciones exigentes y donde puedan estar expuestos a una suciedad intensa, por ejemplo, en la habitación de los niños. Es el revestimiento de vinilo lo que hace que la impresión sea fresca y no se decolora, incluso después de un uso prolongado. Son fáciles de limpiar, basta con pasar un paño humedecido con agua, y en el caso de mucha suciedad con un poco de detergente. Este tipo de papel tapiz requiere el uso de pegamento para papel tapiz no tejido, y lo que es mas importante, se aplica a la pared, no al papel tapiz.

como pegar un fotomural

Fotomurales de látex

Los fotomurales de látex son elegantes gracias a un revestimiento satinado y ligeramente brillante. Los arreglos de tamaño pequeño pueden beneficiarse de dicha decoración de pared. Tal mural de pared iluminará el interior y le agregará volumen. Debido al hecho de que los murales de látex son elegantes, se ven más hermosos en la sala de estar y el dormitorio. Para disfrutar por más tiempo de la decoración, recuerde no pegarla en la cocina o el baño. Este tipo de material absorbe la humedad fácilmente. La instalación de dicho papel tapiz requiere el uso de pegamento de látex para papel tapiz. Puedes conseguir pegamento para papel tapiz con diferentes texturas en cualquier tienda de bricolaje. El costo promedio de un mural de pared depende del tipo de material que elija. Para los papeles pintados que requieren un uso adicional de pegamento, debe agregar el costo del pegamento para papel pintado al papel pintado.

Los fotomurales son una forma moderna y funcional

Tipos de habitaciones

Como ya sabe, existen fotomurales que no son aptos para habitaciones específicas, pero son universales y se pueden instalar fácilmente en cualquier lugar sin restricciones. ¿En qué habitaciones vale la pena instalar papel tapiz tradicional, autoadhesivo, de látex y no tejido? Los papeles pintados tradicionales se pueden pegar en la sala de estar, el dormitorio o la habitación de los niños, así como en la oficina. No recomendamos la instalación en la cocina o el baño, ya que se enrollará fácilmente y se desprenderá bajo la influencia del calor y la humedad en estas habitaciones. Los papeles pintados no tejidos autoadhesivos y revestidos de vinilo se pueden pegar sin restricciones gracias a las capas protectoras. Si lo coloca en el baño, elija un lugar donde no esté en contacto directo con el agua corriente. El papel pintado de látex es delicado, por lo que no recomendamos colgarlo en la cocina, el baño y la habitación de los niños por su fácil deformación y falta de resistencia a la humedad.
Esperamos que se inspire y cree su propio diseño interior único con fotomurales modernos.


¡ESTAMOS ARREGLANDO UNA SALA DE ESTAR EN ESTILO PROVENZAL! INSPIRACIONES E IDEAS PARA UN INTERIOR RÚSTICO

¿CÓMO ARREGLAR UNA SALA DE ESTAR CON COCINA?

¿CÓMO ARREGLAR UN DORMITORIO PEQUEÑO? ¡MIRA NUESTRAS IDEAS!

Lea también:
14.07.2021

Los fotomurales son perfectos como elementos decorativos tanto para estancias modernas como clásicas. ¿Y la cocina? ¿Es una buena solución instalar un fotomural en la cocina?. ¡Por supuesto! Le diremos cual material y temática elegir, para que puedas combinarlo perfectamente con tu hogar y necesidades.

mas
27.05.2021

¿Sueñas con un interior conservado en el espíritu de la sencillez y comodidad de las provincias? ¿Quiere que tu hogar refleje los encantos de la vida rural, así como la estética y la elegancia de un hogar francés? Te mostraremos cómo organizar una sala de estar para que pueda sentir un poco del pintoresco estilo provenzal en ella.

mas
20.04.2021

Deski do krojenia to nieodłączny element przygotowywania posiłków. Trudno jest sobie wyobrazić pokrojenie mięsa czy chleba bez użycia deski do krojenia. Jaką deskę do krojenia wybrać? To pytanie rodzi wiele wątpliwości, które mamy nadzieję rozwiać w tym wpisie.

mas
16.03.2021

Las pinturas murales son una adición moderna y de moda al diseño de interiores. Vale la pena usarlos en el estilo cotidiano de la sala de estar y el dormitorio. ¿Qué tema, tipo y tamaño de pintura será adecuado para su interior? ¿Qué evitar, qué estará de moda esta temporada?

mas