1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Deco Guía

¿Cómo arreglar una sala de estar con cocina?

sala de estar con cocina

Al organizar nuestros interiores, buscamos principalmente una combinación de funcionalidad y estética. Una solución cada vez más popular en los apartamentos que se adaptan a estos tiempos, es una sala de estar con una pequeña cocina; este tipo de diseño combina estas dos características deseables. En el artículo de hoy, presentamos las soluciones y consejos más interesantes sobre cómo organizar una sala de estar con cocina. Si está interesado, ¡léalo atentamente!

Sala de estar con cocina: ¿dónde funcionará?

Una sala de estar con cocina es una solución óptima, especialmente en apartamentos pequeños (en los llamados estudios es incluso la norma). Se trata de un importante ahorro de espacio, gracias al cual ganamos un espacio abierto que luce mucho más efectivo y soleado que una sala de estar o cocina tradicional. Una cocina pequeña ganará más espacio y se verá mejor ópticamente después de demoler la pared, mientras que la sala de estar estará más abierta a la activación de los miembros del hogar.

 
sala de estar con cocina
 
sala de estar moderna con cocina
 
amueblar una sala de estar con una cocina
 
conectando la sala de estar con la cocina
 
decoraciones para la cocina y la sala de estar
 

Sin embargo, cada vez más propietarios de casas espaciosas deciden una cocina moderna combinada con una sala de estar, que simplemente quieren centrarse en la funcionalidad en su vida cotidiana. Esta disposición del interior permite una gran comodidad: puede recibir invitados en una sala de estar moderna y, sin interrumpir la conversación, preparar café simultáneamente en el área de la cocina. Una sala de estar con una pequeña cocina es un arreglo muy pro-social. Del mismo modo, incluso estando solos y relajándonos con una buena película, no perderemos la trama cuando preparemos palomitas de maíz o busquemos otros bocadillos. Estos son solo algunos casos de mayor comodidad en un apartamento que utiliza esta solución.

Arreglar una sala de estar con una cocina: ¡aprenda algunos trucos populares!

Si desea organizar de manera funcional e inteligente su sala de estar con una cocina, hemos preparado algunos consejos útiles para usted. Estos son nuestros consejos prácticos.

Salón con cocina - juntos pero separados

A la hora de combinar una sala de estar con una cocina, vale la pena prestar atención a los elementos que separan estos dos espacios entre sí. Dependiendo de sus preferencias, existen diferentes grados de separación de estos interiores. Para unos es suficiente, solo usar dos tipos diferentes de pisos: baldosas de cocina y parquet de madera en la sala de estar son una combinación interesante y práctica. Otros buscan formas de división más expresivas, como un tabique deslizante en forma de armónica, un tabique hermético o una pantalla que se puede mover o cerrar en cualquier momento. Una solución intermedia será la ubicación de una isla de cocina, una barra con taburetes, una estantería con libros y varios tipos de baratijas en el punto fronterizo, o una disposición estratégica de un sofá lounge. De esta forma, marcaremos sutilmente el borde, utilizando el mobiliario de este espacio para tal fin.

Disposición de la sala de estar y la cocina.

Un estilo en salón y cocina

Además, al elegir muebles en la cocina y la sala de estar, debemos guiarnos por el principio de unidad estilística. Aunque son partes independientes, conviene unirlas de forma sencilla. Por lo tanto, si organiza una cocina en estilo escandinavo, la sala de estar también debe estar amueblada con este estilo. A su vez, la sala de estar en la versión provenzal también debe reflejarse en los accesorios de cocina de este estilo. Siguiendo este principio, evitaremos la sensación de incompatibilidad de estos interiores interconectados. Ciertamente, una carpeta para una sala de estar con cocina será el uso de elementos similares, es decir, pinturas murales en el mismo esquema de color o un reloj en la sala de estar con el mismo motivo que los paneles de cocina o tablas de cortar. Estas intrigantes decoraciones darán a ambos espacios un tema recurrente.

amueblar la sala de estar con la cocina

Campana extractora

Quienes se oponen a la sala de estar con una solución de cocineta suelen señalar los olores de cocina que prevalecen en la sala de estar, provenientes de la parte de la cocina, que perturban el área de descanso como motivo de su desánimo. Aunque suene extraño, ya que es difícil encontrar una fragancia más sensual que los aromas de la cocina, podemos entender que para algunas personas será un matiz incómodo. Una forma efectiva de salir de esta situación será instalar una campana de cocina, que no solo absorberá el olor de la comida, sino que a menudo será una diversión y decoración interesante del espacio de la cocina. A eso llamamos como tirar dos pájaros con una piedra.

Iluminación separada

La cocina y la sala de estar también pueden diferir significativamente en el nivel de iluminación. En la parte de la cocina suele haber un foco más fuerte, lo que facilitará cocinar también cuando esté oscuro. En el salón, en cambio, solemos centrarnos en una iluminación más difusa y tenue, gracias a lo cual conseguimos el efecto de estado de ánimo en nuestra zona de relajación.

decoración de la sala de estar

Estas son, algunas de las opciones seleccionadas, pero generalmente son las soluciones elegidas con mayor frecuencia para salas de estar modernas conectadas a la cocina. Esperamos que nuestros consejos resulten ser al menos algo útiles al diseñar el espacio de ensueño de una sala de estar con cocina. ¡Deje que cocinar y relajarse juntos se beneficien por completo en una nueva calidad en su hogar!


 ¿CÓMO ARREGLAR UN DORMITORIO PEQUEÑO? ¡MIRA NUESTRAS IDEAS!

ORGANIZAMOS EL APARTAMENTO ALQUILADO-HABITACIÓN DE ESTUDIANTE: BARATO Y RÁPIDO

FOTOMURALES PARA HABITACIONES DE NIÑOS Y JÓVENES

Lea también:
 Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared
22.03.2024

Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared

La cocina merece algo más que un diseño funcional; anhela un toque de personalidad, un poco de creatividad y una abundante porción de estilo. Las cocinas y comedores, epicentros de creaciones culinarias y encuentros sociales, deben reflejar no solo funcionalidad, sino también el calor y la personalidad de quienes los habitan.

mas
Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024
22.02.2024

Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024

Si sueñas con elevar tu baño de ordinario a extraordinario, estás en el lugar correcto. Sumerjámonos en el mundo de las tendencias en baños de lujo, donde cada detalle cuenta, y transformemos su espacio en un remanso de estilo y comodidad.

mas
Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas
12.12.2022

Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas
¿Cómo iluminar un pasillo estrecho? Formas de hacer que un espacio parezca más grande
18.11.2022

¿Cómo iluminar un pasillo estrecho? Formas de hacer que un espacio parezca más grande

Los pasillos estrechos son una característica de muchas casas y apartamentos. Pueden ser muy difíciles de diseñar, pero hay varias maneras de hacer que este espacio parezca más acogedor. Descubre cómo hacer que un pasillo oscuro sea un escaparate de moda de tu casa.

mas