/ Para clientes / Blog

¿Cómo enmarcar una imagen?

¿Cómo enmarcar una imagen?

En el pasado, las pinturas se asociaban solo con el arte elevado, y ahora son uno de los elementos decorativos más utilizados, que se pueden adaptar fácilmente a varios arreglos. Los marcos también son importantes: una imagen en lienzo enmarcada, que se adapta bien al interior, es un accesorio moderno y elegante que puede mejorar toda la decoración. ¿Cómo enmarcar una imagen para que se vea atractiva y, sobre todo, de buen gusto?

Pintura sobre lienzo: ¿cómo encajar correctamente el marco?

Independientemente de si elige gráficos simples u obras de los impresionistas, un marco que se adapte bien a la imagen es la base de su apariencia. Los marcos de cuadros con estilo son una extensión del trabajo en sí, por lo que su elección no debe ser accidental, lo que no significa que tenga que ser original. Enmarcar pinturas sobre lienzo debe combinar el carácter de la obra con el carácter del interior; el marco no siempre es necesario, pero también puede ser un complemento perfecto.

Precisamente porque la imagen en el marco parece interesante y crea un todo coherente, vale la pena elegir el marco correcto. Adecuado, que sea coherente con ... nuestro sentido de la estética y el estilo que mejor se adapta al interior.

¿Cómo enmarcar una imagen usted mismo?

Enmarcar una imagen usted mismo no es nada complicado. Vale la pena tener cuidado: no se apoye en el lienzo de la imagen al colocarla en el marco, no arrastre el marco sobre la imagen. Si el marco va a encajar perfectamente, es obvio que debe prestar atención a sus dimensiones, así como a las dimensiones del cuadro. Tenga en cuenta que el marco puede tener dimensiones internas y externas. Es el interior el que corresponde a las dimensiones del cuadro.

Pintura sobre lienzo

¿Cómo enmarcar una imagen con un estilo moderno?

Por lo general, un marco es algo que rodea el lienzo y marca el límite de la imagen. Sin embargo, el arte avanza, va más allá de su marco, sigue sorprendiendo con nuevas tendencias. Actualmente, hay muchas formas de enmarcar una imagen en un lienzo de manera eficaz. Uno de ellos es la compra de un marco más grande que la obra de arte, creando, por así decirlo, dos perspectivas del cuadro y una composición multidimensional. Esta solución es perfecta para obras modernas, de líneas fuertes, expresivas y vanguardistas.

Por supuesto, también hay algunas reglas a tener en cuenta. En el caso de las pinturas en lienzo, vale la pena prestar atención a cómo están terminadas, si la pintura llega al borde de la lienzo o si queda un margen. Si la imagen tiene un margen sin pintar, se necesita un marco que cubra los bordes y así se ajuste perfectamente al tamaño de la imagen. Sin embargo, si cubre todo el lienzo, incluidos los bordes, puede volverse loco con el tamaño del marco.

Enmarcar una imagen es como darle un nuevo significado. Porque, en el caso de las obras de arte modernas, que dejan mucho espacio para la interpretación, puede verse tentado a muchas variaciones y colgar el marco, por ejemplo, torcido, en diagonal, y colocar una imagen más pequeña que él, en el interior.

¿Cómo enmarcar una pintura acrílica?

Los cuadros sobre lienzo pintados con pinturas acrílicas suelen ser ligeros y delicados. Para pinturas delicadas con colores pastel y un carácter impresionista, vale la pena elegir un marco igualmente sutil que no abrume la obra. En el caso de acentos más fuertes en la pintura, el marco también debe permanecer delicado para no crear la impresión de ser demasiado pesado.

pintura acrílica

No es necesario enmarcar pinturas acrílicas si están terminadas correctamente. Sin embargo, con el marco, puede hacer que el trabajo sea más atractivo o agregarle estética. En cuanto a los colores de los marcos de fotos, su tono debe coincidir con el tono de la imagen. No tiene por qué ser el color dominante: un pequeño punto de partida es suficiente para crear un conjunto coherente y elegante. El marco en sí puede ser un adorno, pero nunca debe ser más atractivo que la pintura en sí.

¿Cómo enmarcar una pintura para que luzca bien? Si es difícil hacer coincidir el estilo del marco con la imagen, debe guiarse por la simplicidad: un marco completamente clásico y simple se adapta a cualquier imagen y siempre acertará.


 ¿CÓMO LIMPIAR CUADROS DE FORMA EFICAZ?

CUADROS EN VIDRIO VS CUADROS EN LIENZO

 

 

 

También lee: