1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Cocina

¿Tabla de cortar de madera o vidrio? Aprenda formas de limpiar eficazmente y eliminar los olores desagradables de las tablas de la cocina

tablas de cortar de moda

Las tablas de cortar son una parte integral de la preparación de alimentos. Es difícil imaginar rebanar carne o pan sin una tabla de cortar. ¿Qué tabla de cortar elegir? Esta pregunta plantea muchas dudas que esperamos responder en este post.

Cual tabla de cortar: ventajas y desventajas: tabla de cortar de vidrio frente a la de madera.

La tabla de cortar de vidrio está hecha de vidrio templado de aproximadamente 4 mm de espesor. El vidrio templado es uno de los materiales más duraderos disponibles en el mercado. Como sabes, cualquier cocina tiene condiciones desfavorables, como la humedad y las altas temperaturas. Las tablas de vidrio son resistentes a la humedad y las altas temperaturas, también funcionarán bien como almohadilla para una olla caliente. También son fáciles de mantener limpias, después de cada corte de carne cruda, basta con lavarlas de la manera tradicional con un poco de detergente. Las tablas del vidrio pueden sobrevivir varios años de uso diario sin cambios. Gracias a la variedad de motivos, las tablas de vidrio templado combinarán con cualquier decoración de cocina. También puede utilizar esta tabla de cortar para proteger la pared de la grasa y la suciedad que surgen durante la preparación de los platos en la estufa.

 
tableros de vidrio para la cocina
 
Tableros de cocina navideños
 
tableros de vidrio para la cocina
 

Los tablones de madera son eficaces, ecológicos y se han utilizado en todas las cocinas durante mucho tiempo. ¿Están seguros de que siguen siendo tan eficientes como solían ser? Los tablones de madera requieren impregnación para poder usarse durante mucho tiempo sin cambios. También es más difícil limpiar su superficie solo con agua corriente, a menudo hay que luchar para eliminar los restos de carne cruda o verduras que se pegaron a la tabla durante el corte. La limpieza de una tabla de madera también puede ser problemática, especialmente cuando ya tiene ranuras creadas al cortar. La madera no es resistente a las altas temperaturas y la humedad, por lo que es bueno secar la tabla inmediatamente después de cada lavado. Las tablas de madera se utilizan a menudo como bandejas decorativas para bocadillos. Actualmente, los tablones de madera más de moda son los naturales, con anillas, que también son una bonita decoración de una cocina escandinava.

¿Qué aceite para una tabla de cortar de madera funcionará como impregnación?

Una tabla de cortar de madera debe estar impregnada para que pueda servir el mayor tiempo posible. No se requiere impregnación después de cada uso, pero es una buena idea impregnar la tabla al menos una vez al mes. ¿Qué aceite de impregnación elegir? El aceite más popular y fácilmente disponible para impregnar tablas de madera es el aceite de colza. Basta con engrasar el tablero 24 horas antes de volver a usarlo. Pasadas las 24 horas, limpiar la tabla con detergente y repetir o utilizar. A veces, el aceite de oliva también se usa para la impregnación, pero no recomendamos usar aceite de coco para este propósito.

tablas de cortar de colores

¿Cómo quitar el moho de una tabla de cortar?

A las tablas de madera no les gusta la humedad, esto debe recordarse. Sin embargo, no siempre es posible prevenir la aparición de moho en el tablero. ¿Cómo deshacerse del moho rápidamente? Puede intentar limpiar la tabla de madera con aire comprimido y luego frotar con vinagre. Sin embargo, si las manchas siguen ahí o el molde ha penetrado demasiado profundamente, asegúrese de reemplazar la tabla por una nueva. El moho es un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que no debe poner en riesgo su propia salud.

¿Cómo elimino un olor desagradable de una tabla de cortar?

A menudo, al cortar pescado o carne cruda, queda un olor desagradable en la tabla. ¿Cómo puedo deshacerme de él? Simplemente use jugo de limón o una solución de bicarbonato de sodio y agua en las proporciones adecuadas y frote la tabla con fuerza. El olor desaparecerá, el tablero se refrescará. Sin embargo, la desventaja de este método es que la madera se desvanece cuando se frota. Solo puede limpiar la tabla de madera con detergente líquido, pero esto no elimina eficazmente el olor desagradable.

tableros de vidrio para la cocina

¿Cómo almacenar las tablas de cortar?

Las tablas de cortar de madera deben almacenarse en un lugar seco y seguro, lejos de la humedad y las altas temperaturas. Puede guardarse en un armario y sacarlo solo cuando sea necesario, o puede guardarlo en el mostrador, siempre que esté seco. Las tablas de vidrio se pueden almacenar en cualquier lugar, son resistentes al daño y la humedad, por lo que puede tenerlas cerca de la estufa, en el mostrador e incluso cerca del fregadero. Las tablas de madera son más fáciles de dañar, también debe garantizar su durabilidad asegurándolas adecuadamente. Las tablas de cocina son uno de los accesorios de cocina más utilizados todos los días. ¡Elige tu favorito y conviértete en un maestro de cocina en tu propia cocina!


¿CÓMO ARREGLAR UNA SALA DE ESTAR CON COCINA?

VENTAJAS DE LAS TABLAS DE CORTAR DE VIDRIO

DISEÑO DE INTERIORES: TENDENCIAS EN 2021

Lea también:
Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único
24.04.2024

Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único

El salón se está convirtiendo en un lienzo para la expresión personal, un lugar de encuentro donde se comparten historias y se atesoran recuerdos. No hay que subestimar el poder del papel pintado para transformar este espacio. Marca el tono, influye en el ambiente y actúa como reflejo del estilo personal.

mas
 Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared
22.03.2024

Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared

La cocina merece algo más que un diseño funcional; anhela un toque de personalidad, un poco de creatividad y una abundante porción de estilo. Las cocinas y comedores, epicentros de creaciones culinarias y encuentros sociales, deben reflejar no solo funcionalidad, sino también el calor y la personalidad de quienes los habitan.

mas
Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024
22.02.2024

Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024

Si sueñas con elevar tu baño de ordinario a extraordinario, estás en el lugar correcto. Sumerjámonos en el mundo de las tendencias en baños de lujo, donde cada detalle cuenta, y transformemos su espacio en un remanso de estilo y comodidad.

mas
Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas
12.12.2022

Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas