Lo que estará de moda en la decoración el próximo año estará muy influenciado por el hecho de que estuvimos encerrados en casa durante casi todo 2020. Las soluciones moderadas que han dominado hasta ahora han recibido mucho trabajo. Lo más probable es que el diseño interior en 2021 sea más audaz y complacerá la vista con su diversidad.
Al organizar su apartamento, aún debe recordar dos reglas más importantes: El arreglo debe ser práctico y sobre todo debe de ser funcional. La apariencia está en tercer lugar. La solución ideal es encontrar un equilibrio entre estos aspectos.
Diseño de interiores - colores en 2021
Las opiniones de los expertos están divididas. Por un lado, muchos de ellos predicen que el año 2021 estará marcado por colores neutros (azul claro, verde botella). Los arreglos también incluirán un delicado negro. El rosa empolvado y la mostaza siguen estando de moda. Por otro lado, también hay opiniones de que en el año que viene aparecerán colores más enérgicos en los interiores, lo que nos compensará en gran medida el paso del año "estancado" y nos permitirá entrar con ilusión en el próximo.
Un dato interesante es que volverá el beige. Básicamente, ha vuelto: cuando navegas por Instagram o Pinterest en busca de inspiración, encontrarás toneladas de diseños de interiores que lo utilizan. El beige, que durante años fue tratado como un signo de gusto poco sofisticado, se ha convertido en un color de moda. Los arreglos incluyen todas sus tonalidades (café con leche, caramelo, canela).
Una cosa se puede decir con seguridad en el contexto de los colores en 2021: no será aburrido. A la hora de buscar una idea para ti mismo, si aún no lo has hecho, merece la pena interesarse por la psicología de los colores. En resumen: cómo afectan nuestro bienestar. Gracias a este conocimiento, creará interiores amigables para los residentes.
Adornos de mármol
Acabados de mármol: esta es otra tendencia en el diseño de interiores en el próximo año. Aunque como cronista cabe mencionar que en años anteriores los acabados en mármol ya estaban de moda. Funcionan bien en interiores clásicos y modernos. Como antes, en el próximo año, el mármol "noble" aparecerá como material de acabado para encimeras, escaleras y repisas de ventanas.
También funciona muy bien como suelo. El suelo de mármol le da al interior un carácter significativo. También es, y quizás sobre todo, una solución muy permanente. Si tiene calefacción por suelo radiante en casa, utilizará una ventaja más del mármol: conduce el calor perfectamente.
Interiores decorados con fotomurales atrevidos
Cansados del año que pasa y del hecho de que estábamos encerrados en un solo lugar y nuestro estilo de vida estaba limitado al mínimo, estaremos buscando impresiones en 2021. Una señal segura de ello es la tendencia del diseño de interiores con fotomurales. Su "coraje" se expresa principalmente en patrones. La gama de posibilidades asociadas con este último aspecto puede ser abrumadora al principio. Vale la pena señalar que al elegir un fondo de pantalla fotográfica para usted, debe tener en cuenta sus parámetros técnicos (incluida la durabilidad, la resistencia al agua y la resistencia a los arañazos).
Volvamos a los patrones. Elija uno que anuncie una acción más vigorosa y completa para el próximo año. ¿O tal vez el patrón del papel tapiz fotográfico presentará el desafío que desea enfrentar en 2021? ¡La elección está básicamente limitada solo por su imaginación!
Patrones tridimensionales de azulejos de baño y cocina.
Otra tendencia que indica claramente que el diseño de interiores en 2021 no puede ser aburrido en su significado. El encanto de las baldosas de cerámica con textura estructural es que añaden un aspecto moderno y energía a las habitaciones. Es imposible no mencionar que gracias a esta solución romperás cierta uniformidad en la disposición del baño y la cocina.
¿A qué prestar especial atención al elegir baldosas de cerámica? Como en el caso de los fotomurales, los parámetros son lo primero. Las características más importantes incluyen, entre otras, resistencia a la abrasión, antideslizante y absorción de agua. Este último factor es especialmente importante para un baño, ya que es antideslizante. La resistencia a la abrasión se expresa en cinco clases. Esta es una información muy importante, especialmente para aquellas partes de los pisos que están expuestas a daños mecánicos.
Muebles con bordes redondeados
Esta particular tendencia estuvo presente con nosotros el año pasado. No hay indicios de que los muebles con bordes redondeados y una línea doblada dejen de agradar a la vista en el diseño de interiores en 2021. Por supuesto, la elección es suya. Si la estética cruda es más convincente, entonces los muebles con formas simples son mejores para ella.
Por otro lado, los bordes redondeados y las líneas curvas son una forma de organizar un interior que se caracterizará por una cierta vitalidad y energía, algo que definitivamente necesitamos no solo en nuestros apartamentos.
Independientemente de las tendencias individuales descritas anteriormente, el diseño de interiores en 2021 estará dominado por una principal, es decir, la necesidad antes mencionada de una cierta nota de locura y de tomar puñados de todo. Esta parece ser la mejor receta para crear el diseño interior perfecto y llamativo para su hogar.
Ver mas:
¿CÓMO ARREGLAR UNA SALA DE ESTAR CON COCINA?
¿CÓMO ARREGLAR UN DORMITORIO PEQUEÑO? ¡MIRA NUESTRAS IDEAS!
ORGANIZAMOS EL APARTAMENTO ALQUILADO-HABITACIÓN DE ESTUDIANTE: BARATO Y RÁPIDO