/ Para clientes / Blog

Panel de cocina blanco o negro

 La cocina negra es una tendencia completamente nueva, que es todo lo contrario del blanco escandinavo. En este caso, en lugar de colores brillantes y blanco puro, domina el el negro, el rojo burdeos, azul marino y verde. ¿Con qué puede combinar el negro para evitar el efecto de pesadez y abrumador? ¿Cómo elegir los accesorios perfectos? ¿Qué debe recordar al decidirse por una cocina con muebles negros? A continuación hay algunas inspiraciones para paneles de cocina.

Negro mate: el final de la era del brillo

Hasta ahora, los muebles de cocina elegidos con mayor frecuencia eran aquellos con un acabado brillante. El color mate en los muebles tiene la ventaja de que las huellas digitales y la suciedad son menos visibles en ellos. El negro mate introduce un elemento de frescura y elegancia, pero vale la pena romperlo con un detalle brillante, como un panel de cocina en vidrio.

1. Panel de cocina Burdeos Flores

Este panel de cocina encaja bien con las tendencias actuales: el negro se rompe con un motivo floral en el rojo burdeos. Se puede usar tanto un detalle de moda como un elemento protector si se coloca detrás de una placa calefactora o un fregadero.

Experimentos de color: elija un color claro

Al decidirse por una cocina negra no tiene que limitarse a un color principal. Las composiciones monocromas son elegantes, pero requieren más espacio para evitar la sensación abrumadora. En cocinas más pequeñas, vale la pena introducir un detalle audaz y colorido, ya sea un panel en vidrio o una tabla de cortar de vidrio:

2. Panel de cocina orquídea púrpura

3. Panel de cocina oja verde

4. Panel de cocina amapola roja

5. Panel de cocina  mariposas turquesas

Los muebles de cocina negros se ven mejor en compañia de los paneles de cocina con elementos de rojo jugoso, púrpura expresivo y verde fresco o turquesa. También encontrará otros accesorios de este color: cuchillos, tablas en vidrio. rejilla para platos o soportes para tazas.

Ladrillo - un acento loft

Con un gran espacio a su disposición, puede probar fácilmente una cocina en un estilo loft. El negro en combinación con los ladrillos es crudo, pero al mismo tiempo elegante. El gran espacio da un efecto que no tiene que limitarse a la selección de accesorios. Para la cocina en estilo loft sugerimos paneles de cocina con una textura de ladrillos o edificios de ladrillos:

6. Tablero de vidrio textura de ladrillo

7. Panel de cocina Callejón italiano

8. Panel de cocina Callejón romano

Mármol negro: tradición y modernidad

Mármol, como los ladrillos, parece pesado y abrumador. Las escaleras de mármol se encuentran con mayor frecuencia en villas y palacios de lujo. No es de extrañar ambos estilos requieren mucho espacio. Afortunadamente, en el concepto de la cocina all-in-black, puede limitarse a adiciones de mármol como paneles de cocina en vidrio o baldosines. Los paneles de cocina en tonos blanco y negro combinan con este estilo:

9. Panel de cocina diente de león

10. Panel de cocina pluma blanca

11. Panel de cocina orquídeas blancas

La cocina negra es una provocación. Es un contrapeso a la ligereza de la cocina escandinava. Por supuesto, los interiores negros son más masivos, pero este peso se puede reducir con accesorios seleccionados adecuadamente. Hay una razón por la cual la cocina negra es ahora una tendencia más popular de diseño de interiores y no hay indicios de que esto cambie. Si le gusta divertirse con las últimas tendencias, es el momento perfecto para crear una cocina única y moderna.

También lee: