1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Oficina

Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa

Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa

Algunas personas creen que estar organizado es la clave para ser productivo. Esto sólo es parcialmente cierto. Ser organizado hace que sea más fácil encontrar lo que necesita y cuando lo necesita, pero si no tiene un buen espacio de trabajo preparado, su productividad se verá afectada de todos modos. Si está buscando la mejor manera de configurar su oficina en casa para obtener la máxima productividad, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Designación de la zona de trabajo: ¿dónde organizar la oficina en su hogar?

La ubicación de la oficina en casa es muy importante. La ubicación afectará la calidad de nuestro trabajo remoto, por lo que el primer paso es designar un espacio para una oficina en casa.

La privacidad es esencial cuando se trabaja desde casa. Nos aislará de cualquier ruido que pueda distraernos. Una habitación separada para una oficina en casa es una gran ventaja, pero ¿y si no tenemos un lugar así y tenemos que preparar nuestra oficina en un espacio común? Vale la pena pensar en organizar su oficina en casa en armarios (boxes) hechos a medidaque se pueden cerrar fácilmente después. Otra solución puede ser transformar en una oficina una celda o espacio debajo de las escaleras. Estas son grandes ideas cuando tiene espacio limitado.

También serán una solución conveniente particiones móviles. Se pueden poner fácilmente donde vamos a trabajar y luego doblar y esconderlas después del trabajo. Esta separación del resto de la casa definitivamente hará que su trabajo sea más eficiente.

 
Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa
 
Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa
 

Se recomienda colocar el escritorio frente a una ventana ya que esto proporcionará aire fresco, vitamina D y se evita el molesto reflejo de la luz en la pantalla del ordenador. La vista desde la ventana también tiene un efecto calmante en nosotros: los descansos demasiado cortos de la pantalla seguramente lo agradecerán nuestros ojos.

Un espacio organizado significa una mente clara

Un lugar de trabajo remoto abarrotado puede afectar negativamente la creatividad y la productividad. Vale la pena hacer una lista de las cosas que abarrotan nuestro espacio. Trate de crear un lugar específico para cada objeto en la habitación para no crear un nuevo desorden.

Las oficinas en casa suelen ser más pequeñas que las que tenemos en las empresas, por lo que su organización es muy importante. Vale la pena comprar estantes y cajas de almacenamiento para ocultar de manera efectiva papeles y otros artículos pequeños. Si no tiene un lugar designado para trabajar, vale la pena comprar una caja de almacenamiento con ruedas. Se puede moverse fácilmente y obtener más versatilidad cuando necesite reposicionar su oficina en casa.

 
Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa
 
Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa
 
Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa
 

Muebles y complementos en el home office que mejorarán la comodidad del trabajo remoto

El mobiliario adecuado es la base para el funcionamiento de una oficina en casa. Asegurará nuestra comodidad en el trabajo y afectará nuestra productividad. La base de la oficina en casa es un escritorio y un sillón. El escritorio debe tener suficiente espacio para acomodar la pantalla del monitor, documentos y accesorios de oficina adicionales. Vale la pena explorar el mercado de muebles para elegir el mejor tamaño y forma de un escritorio para nuestro hogar.

El equipo más importante en una oficina en casa es una silla. Vale la pena invertir en un lugar de trabajo ergonómico para protegerse contra el dolor de espalda y las enfermedades de la columna resultantes. Si no podemos permitirnos muebles nuevos, podemos mejorar el equipo que tenemos: absorción de impactos nueva / adicional, pintura, tapicería de tela.

Organizando una oficina en casa es importante tener la luz natural, pero también la luz adicional. Idealmente, la luz direccional de una lámpara de escritorio debe combinarse con una iluminación en el techo.

Un poco de creatividad a la hora de personalizar el espacio

Organizando una oficina en casa, podemos darle a la habitación un carácter mucho más personal. Vale la pena asegurarse de que en nuestro entorno hay cosas que nos traen alegría e inspiran. Se supone que la oficina es funcional, pero es mucho mejor trabajar en un lugar donde se vea nuestra personalidad. Los estantes colgantes serán útiles para exhibir nuestras cosas favoritas. Puede poner sus libros favoritos en ellos, cuadros y fotos. También serán una gran idea los tablones de anuncios, que además de ayudarnos a evitar el desorden en el escritorio, serán un lugar para mostrar nuestra creatividad.

Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa

Plantas en la oficina: plantas en macetas y su impacto en nuestro bienestar

La vegetación tiene un efecto calmante en las personas, puede afectar su creatividad y eficiencia en el trabajo. Hidratan el aire y favorecen su purificación, lo cual es muy importante en un lugar con, por ejemplo, un dispositivo electrónico. Son excelentes para entornos potencialmente estresantes, ya que mejoran en gran medida su estado de ánimo. No solo serán un elemento decorativo que alegrará nuestro escritorio, sino que también se convertirán en un excelente trampolín de trabajo, reducirán la somnolencia y los dolores de cabeza. No puede olvidarlas mientras planificaa su nueva oficina en casa.

Lea también:
Diseño elegante de la cocina, es decir, una cocina blanca con una encimera de madera
11.07.2022

Diseño elegante de la cocina, es decir, una cocina blanca con una encimera de madera

Las cocinas blancas generalmente se combinan con superficies de madera o imitaciones de madera, ya que se complementan bien entre sí. Tal aspecto crea un hermoso contraste entre los colores brillantes de los muebles y las paredes, y las encimeras y suelos más oscuros.

mas
Dormitorio en el ático - ideas para organizar una habitación con techo inclinado
09.06.2022

Dormitorio en el ático - ideas para organizar una habitación con techo inclinado

No hay mejor lugar para escapar del ajetreo y el bullicio del mundo que su propio dormitorio, ¡y el ático puede ser el lugar perfecto para arreglarlo! Esta parte de la casa, generalmente no usada, se puede transformar maravillosamente en un espacio de vida cómodo. Aquí hay algunas ideas de decoración del ático que te ayudarán a comenzar con el diseño de tu propio dormitorio.

mas
Dormitorio rústico: ¡ideas que te inspirarán para refrescar tu habitación!
12.05.2022

Dormitorio rústico: ¡ideas que te inspirarán para refrescar tu habitación!

¿Quieres introducir ideas rústicas en tu dormitorio? Hemos seleccionado especialmente para ti las características más importantes de la decoración rústica. Estas ideas harán que tu interior sea cálido y acogedor al mismo tiempo, como corresponde a un estilo rústico.

mas
¿Cómo decorar tu hogar al estilo de la jungla urbana? Urban jungle sin secretos
04.04.2022

¿Cómo decorar tu hogar al estilo de la jungla urbana? Urban jungle sin secretos

Urban jungle es un estilo que a menudo incluye un aspecto natural y orgánico, con acentos de colores y un ambiente agradable. La jungla urbana se caracteriza por la abundancia de vegetación, pero no solo en forma de plantas, sino también utilizando elementos decorativos como papel tapiz con flores o posters con plantas exóticas.

mas