1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Dormitorio

Dormitorio rústico: ¡ideas que te inspirarán para refrescar tu habitación!

Dormitorio rústico

¿Quieres introducir ideas rústicas en tu dormitorio? Hemos seleccionado especialmente para ti las características más importantes de la decoración rústica. Estas ideas harán que tu interior sea cálido y acogedor al mismo tiempo, como corresponde a un estilo rústico.

¿Qué es el estilo rústico?

El estilo rústico es una tendencia que lleva un tiempo y está causando sensación en el mundo del diseño. El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales naturales como madera, piedra y metal. También es visible en el uso de textiles naturales como el yute, el lino o la lana. La paleta de colores suele ser terrosa con tonos marrones y verdes.

El estilo rústico contrasta con la esterilidad del diseño modernoque se caracteriza por el uso de acero inoxidable, granito y mármol. Este estilo es popular en los hogares ya que refleja la sensación de estar al aire libre y vivir con naturalidad.

Hay muchos tipos diferentes de estilo rústico, cada uno con sus propias características únicas. También se han incorporado a otros estilos de diseño, y el término "rústico" también se usa para describir artículos como muebles, ropa y joyas.

Dormitorio rústico

El estilo rústico que se encuentra con mayor frecuencia en los hogares, se conoce como estilo "shabby chic". En primer lugar, el estilo shabby chic usa textil, lino y lana como materiales básicos. Estos materiales suelen tener colores naturales como marrones y grises. El uso de estos colores naturales le da a esta estética un aspecto más rústico, a diferencia de muchos otros estilos que utilizan colores cálidos o claros como rojos, verdes y amarillos. En general, los diseños shabby chic están diseñados para lucir un estilo vintage. Por lo general, también incluyen artículos como herrajes de metal, ladrillos a la vista, piedra y pisos de madera.

El estilo shabby chic se ha generalizado particularmente en la última década. A menudo se usa en la decoración del hogar, ya que permite a los propietarios de viviendas tener un diseño rústico con un presupuesto más bajo. Este estilo también proporciona una nueva versión de la decoración tradicional sin ir más allá del marco.

Muebles de dormitorio rústicos

Decorar un dormitorio rústico es una tarea difícil. La habitación debe estar dispuesta de tal manera que se mezcle con la decoración general y la atmósfera de la casa. Muebles rústicos son una opción popular para la decoración del dormitorio. Proporcionan un ambiente cálido y acogedor en la habitación.

El primer paso es elegir un tema de dormitorio rústico. Puedes elegir romántico o vintage. Si no estás seguro de qué estilo elegir, siempre puedes elegir ambos y crear diferentes secciones en la habitación para cada uno. Una vez que hayas decidido el tema, es hora de comenzar a decorar tu dormitorio rústico.

Dormitorio rústico

Es importante elegir muebles que coincidan con el tema que has elegido. Si prefieres un aspecto vintage, asegúrate de que todos los muebles, incluidos el marco de la cama y la cabecera, sean de madera. Si, por el contrario, te atrae más el diseño romántico, asegúrate de que los elementos del mobiliario del dormitorio estén fabricados de materiales naturales como la madera, la piedra o el metal.

Más amenudo para un dormitorio rústico, muebles hechos de especies de madera como álamo temblón, cedro, nogal americano y pino (cómodas, armarios, mesitas de noche, cama). Convertirán cualquier dormitorio en un magnífico santuario de ensueño lleno de belleza y durabilidad.

¿Cómo añadir calidez a tu dormitorio rústico?

Mezclar textiles en una habitación es una excelente manera de agregar calidez y textura. Eso puede ser tan simple como agregar algunas colchas o cojines, o puede ser tan complicado como instalar cortinas de piso a techo.

La ropa de cama, las colchas y las mantas son los textiles más importantes en cualquier dormitorio. Son lo primero que ves cuando entras en una habitación, así que elígelos con cuidado. La ropa de cama debe ser de buena calidad para que sea cálida en invierno y no demasiado pesada en los días más cálidos. Las fibras orgánicas también son importantes, ya que son más suaves y cálidas que los textiles sintéticos.

Dormitorio rústico

La clave para un arreglo rústico único es la disposición de muchos materiales naturales y agradables al tacto sobre la cama. Estas capas aumentan el atractivo visual y ayudan a crear un espacio acogedor perfecto para descansar después de un día duro.

Una iluminación adecuada también será de gran importancia en un dormitorio rústico. Proporcionará un ambiente romántico y acogedor. Piensa de lámparas de mimbre tejido en las mesitas de noche que realzarán el carácter rústico del espacio.

Las alfombras tejidas con materiales naturales como el yute también serán un gran complemento, que aportarán suavidad bajo los pies al levantarse de la cama. También puedes volverte loco y comprar alfombras de lana mullidas.

Otros elementos decorativos también añadirán un ambiente más cálido en el dormitorio. Piensa de velas perfumadas, cuadros con motivos florales y macros en las paredes. Cuadros para el dormitorio ¡acentuarán perfectamente todo el arreglo!

Dormitorio rústico

Decorar un dormitorio rústico con flores coloridas

Decorar un dormitorio rústico con flores coloridas es una gran idea. Puedes usar, como pequeños acentos, plantas en macetas de barro para crear una atmósfera relajante y agregar algo de color a la habitación.

Hay muchos tipos diferentes de flores que puedes usar para decorar tu dormitorio rústico. Pueden ser, por ejemplo, orquídeas o violetas africanas que se ven muy bien en muebles de madera. También vale la pena intentar usar palmeras y helechos para hacer que el interior sea un poco más tropical. Elige plantas que sean fáciles de cuidar, después de todo, debes relajarte en el dormitorio y no pensar en el hecho de que todavía tienes que cuidar la vegetación de alguna manera.

Lea también:
¿Cómo decorar tu hogar al estilo de la jungla urbana? Urban jungle sin secretos
04.04.2022

¿Cómo decorar tu hogar al estilo de la jungla urbana? Urban jungle sin secretos

Urban jungle es un estilo que a menudo incluye un aspecto natural y orgánico, con acentos de colores y un ambiente agradable. La jungla urbana se caracteriza por la abundancia de vegetación, pero no solo en forma de plantas, sino también utilizando elementos decorativos como papel tapiz con flores o posters con plantas exóticas.

mas
Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa
08.03.2022

Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa

En el caso de una oficina en casa, podemos darle a la habitación un carácter mucho más personal. Vale la pena asegurarse de que en nuestro entorno hay cosas que nos traen alegría e inspiran. Se supone que la oficina es funcional, pero es mucho mejor trabajar en un lugar donde se vea nuestra personalidad.

mas
Decoraciones navideñas para cocina
09.11.2021

Decoraciones navideñas para cocina

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas
Una sala de estar de estilo boho: arreglos e inspiraciones para una metamorfosis artística de un interior
17.08.2021

Una sala de estar de estilo boho: arreglos e inspiraciones para una metamorfosis artística de un interior

El estilo boho es extremadamente diverso, a veces sorprendente e intrigante. Te contamos cómo arreglar un salón estilo boho para que puedas sentir en él la esencia de esta estética única: creatividad, ilusión y ligereza de vida.

mas