1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Dormitorio

Dormitorio en el ático - ideas para organizar una habitación con techo inclinado

Dormitorio en el ático

No hay mejor lugar para escapar del ajetreo y el bullicio del mundo que su propio dormitorio, ¡y el ático puede ser el lugar perfecto para arreglarlo! Esta parte de la casa, generalmente no usada, se puede transformar maravillosamente en un espacio de vida cómodo. Aquí hay algunas ideas de decoración del ático que te ayudarán a comenzar con el diseño de tu propio dormitorio.

¿Cómo organizar un dormitorio en el ático?

La naturaleza específica y el diseño del ático pueden hacer que tengas que usar un poco de ingenio al diseñar este interior. Las paredes inclinadas y los nichos extraños se convertirán en nuestros aliados o las peores pesadillas. Una de las cosas más importantes al diseñar un ático es asegurarse de que cada centímetro de este lugar se use correctamente, ya sea para almacenamiento o decorativamente. Debería ser funcional y agradable visualmente, después de todo, este es el lugar donde te relajarás.

Colores y luz en el dormitorio abuhardillado

Independientemente de si el espacio en el ático es pequeño o grande, es muy importante cuidar adecuadamente los colores de este interior. Para crear la impresión de espacio y amplitud, vale la pena apostar por colores brillantes en las paredes y el techo (blanco, beige, pasteles). Serán un excelente fondo para decoraciones un poco más expresivas y sin duda afectarán la iluminación de toda la habitación.

Dormitorio en el ático

La iluminación adicional también es un tema muy importante, porque a menudo hay menos luz natural en el ático. Por supuesto, no hay nada mejor que las ventanas de techo, pero si no las podemos permitirnos, vale la pena invertir por lo menos en hacer una pequeña lucerna o pensar en instalar una buhardilla. ¡La iluminación adicional, como lámparas colgantes, candelabros o un par de tragaluces, también será bienvenida en una habitación de este tipo! Aprovecha los techos en el ático para esto. Un accesorio de iluminación expresivo enfatizará la altura de la habitación, y en combinación con paneles de pared de madera y colores neutros le dará a su dormitorio un ambiente acogedor.

¿Dónde poner la cama en el ático?

A menudo, debido al diseño poco convencional de la habitación, colocar la cama en el ático puede causar algunas dificultades. Sin embargo, siempre debes intentar colocarlos en la pared principal, la que tiene el área más grande. Debe recordarse que debe estar bien aislado del ruido y mantener el calor. ¡Recuerda! Si la cama se colocará en un nicho, debe estar bien iluminada. Debería ser agradable y acogedor, no oscuro y frío.

Dormitorio rústico

Muebles para el dormitorio abuhardillado

El tamaño y el ángulo de inclinación del dormitorio del ático significa que la elección de los muebles no estará entre las más simples. Vale la pena pensar en conjuntos hechos a medida de muebles modulares con puertas correderas. Una solución tan funcional, los compartimentos de almacenamiento incorporados, encajará perfectamente en cualquier espacio de nuestro dormitorio. El espacio adicional para nuestras cosas nos proporcionarán también: una cama con función de almacenamiento, mesitas de noche o un cofre de madera, que también se puede utilizar como asiento debajo de la ventana.

Decoramos el dormitorio abuhardillado

¿Estás buscando bonitas ideas para un dormitorio en el ático? Le mostraremos cómo algunos complementos pueden cambiar el ambiente en esta habitación. Ciertamente no dejaremos que las extrañas proporciones del ático te desanimen de la metamorfosis.

¡Atrévete usar el papel pintado!

Mencionamos que es muy importante elegir los colores adecuados para las paredes en el ático. Vale la pena apostar por colores más claros, ¡pero siempre podemos darnos el lujo de dar un paso un poco más audaz! El papel pintado que acentúa una pared (por ejemplo, detrás de la cabecera de la cama) agregará un carácter único al espacio.

 
Dormitorio en el ático
 
Dormitorio en el ático
 

Si estás planeando un dormitorio en estilo boho, un fotomural con un patrón tropical o con otro motivo de la naturaleza funcionará perfectamente.Para interiores en un estilo rústico, el papel pintado que imita ladrillos o madera se presentará muy bien en la pared. Un dormitorio minimalista se verá bien con papel pintado con un delicado estampado geométrico, o un tono monocromático.

Galería única de los cuadros de pared

¿Y cómo te parecen los cuadros? En el mercado se puede encontrar una amplia gama de los cuadros en vidrio, lienzo o acrílico con hermosos estampados. Gracias a esto se puede crear una increíble galería de arte en el ático, por ejemplo, sobre la cama o a lo largo del techo debajo de las inclinaciones.

Un dormitorio moderno se presentará interesante si en la pared colgarás unos cuadros en vidrio sobre, unos paisajes o unas pinturas abstractas. El dormitorio blanco en el ático revivirá gracias a acentuarlo con un cuadro de lienzo con un motivo de la naturaleza, por ejemplo, ramas verdes de árboles, bambúes o palmeras.

Dormitorio en el ático

Suelo en un dormitorio abuhardillado

Los suelos laminados o vinílicos resistentes son algunas de las mejores opciones para un ático: amortiguan los sonidos y son fáciles de mantener limpios. Pueden imitar madera, mármol u hormigón. Le darás un poco de comodidad y lujo a tu dormitorio colocando alfombras en el suelo. Las alfombras también harán que el espacio parezca mucho más acogedor y cálido. ¡Elige entre los que más te gusten! Ofrecemos alfombras shaggi, alfombras de lana o yute.

Textiles decorativos y plantas - ¡esto no puede faltar!

Muchas texturas hermosas son propicias para crear un dormitorio en el ático fabulosamente acogedor. La ropa de cama de lino resbalosa en la cama cubierta con delicadas mantas de lana o forro polar lo convertirá en un lugar ideal para descansar. Sin embargo, mantenga una paleta de colores simple, por ejemplo, marrones, beiges, pasteles. Para complementar el diseño, acentúe el espacio del dormitorio con almohadas decorativas adicionales, por ejemplo, fundas de almohada ethno, boho o jacquard, que colocarás en una cama, silla o cofre. Y por último, ¡recuerda! Ningún dormitorio estará completo sin un poco de las plantas verdes.

Dormitorio en el ático

El arreglo del dormitorio del ático - creatividad en primer lugar

El dormitorio abuhardillado es un gran espacio para experimentar con nuevas ideas. Usa esquinas y rincones, juegua con la colocación de muebles y decoraciones. ¡Añade elementos de sorpresa y transforma un ático oscuro y estrecho en un espacio impresionante! ¿Dormitorio romántico? ¿Rústico? ¿O tal vez su versión moderna? Deja volar tu imaginación y crea por ti mismo un lugar perfecto para descansar y relajarte.

Lea también:
Dormitorio rústico: ¡ideas que te inspirarán para refrescar tu habitación!
12.05.2022

Dormitorio rústico: ¡ideas que te inspirarán para refrescar tu habitación!

¿Quieres introducir ideas rústicas en tu dormitorio? Hemos seleccionado especialmente para ti las características más importantes de la decoración rústica. Estas ideas harán que tu interior sea cálido y acogedor al mismo tiempo, como corresponde a un estilo rústico.

mas
¿Cómo decorar tu hogar al estilo de la jungla urbana? Urban jungle sin secretos
04.04.2022

¿Cómo decorar tu hogar al estilo de la jungla urbana? Urban jungle sin secretos

Urban jungle es un estilo que a menudo incluye un aspecto natural y orgánico, con acentos de colores y un ambiente agradable. La jungla urbana se caracteriza por la abundancia de vegetación, pero no solo en forma de plantas, sino también utilizando elementos decorativos como papel tapiz con flores o posters con plantas exóticas.

mas
Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa
08.03.2022

Home office: 5 formas de organizar su oficina en casa

En el caso de una oficina en casa, podemos darle a la habitación un carácter mucho más personal. Vale la pena asegurarse de que en nuestro entorno hay cosas que nos traen alegría e inspiran. Se supone que la oficina es funcional, pero es mucho mejor trabajar en un lugar donde se vea nuestra personalidad.

mas
Decoraciones navideñas para cocina
09.11.2021

Decoraciones navideñas para cocina

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas