Los pasillos estrechos son una característica de muchas casas y apartamentos. Pueden ser muy difíciles de diseñar, pero hay varias maneras de hacer que este espacio parezca más acogedor. Descubre cómo hacer que un pasillo oscuro sea un escaparate de moda de tu casa.
¡Los colores brillantes son la clave!
La mejor forma de iluminar un pasillo estrecho es pintar las paredes con pintura clara, porque reflejará muy bien la luz. Esto hará que un espacio pequeño parezca más grande.
Opta por colores como el blanco, el beige o el gris claro. Considera la posibilidad de pintar rayas horizontales en la pared para que la habitación parezca más amplia, o rayas verticales para que el espacio parezca más alto.
Otra forma de lidiar con un pasillo estrecho es graduar el color de la pintura en las paredes opuestas. Si su pasillo es largo y estrecho, vale la pena utilizar un tono de pintura más oscuro al final del mismo, así acortarás visualmente la distancia. Por otro lado, si tu pasillo es corto, puedes ampliarlo utilizando un color más claro.
Amplía el pasillo con espejos
En un pasillo estrecho, el color no es lo único que importa. El uso de accesorios también será muy importante. El más importante es el espejo decorativo, que refleja perfectamente tanto la luz natural como la artificial. Hará que la habitación sea mucho más luminosa durante el día y reflejará el resplandor de las lámparas por la noche, haciendo que el espacio parezca más grande.
Lo mejor es un espejo de altura completa, que da automáticamente a la habitación una impresión de altura y atrae la mirada hacia arriba. Las puertas de vidrio montadas en armarios empotrados también encajarán perfectamente en un pequeño pasillo.
Si hay una cómoda decorativa en el vestíbulo, considera la posibilidad de colocar un espejo de pared enmarcado sobre ella. En las paredes de color claro, un espejo con marco negro funcionará bien, ya que contrastará con el resto de la decoración. Sin embargo, si queremos algo más estiloso, un espejo con un marco dorado grueso quedará perfecto en el pasillo.
Atrévete a añadir una iluminación extravagante
Una luminaria llamativa añadirá un efecto sorpresa a cualquier espacio, por lo que también resultará muy atractiva en un pasillo estrecho y oscuro. En el mercado existen multitud de hermosas lámparas de araña, apliques de pared y lámparas de LED de distintos tamaños y formas. Las lámparas industriales, muy de moda últimamente, son ideales para el pasillo. En un rincón oscuro y vacío, lo mejor es colocar una lámpara de pie alta, y si no quieres ocupar espacio en el pasillo, entonces es buena idea dirigir allí la luz de un foco.
Arreglo de un pasillo estrecho con la ayuda de una galería mural
¿Por qué no hacer que el paso por el pasillo sea más atractivo para los invitados con arte mural? Los cuadros, los pósteres o simplemente las fotos familiares colgadas a lo largo de un pasillo estrecho ampliarán ópticamente el espacio. Recuerde, sin embargo, que los gráficos colgados en los marcos deben ser de colores más claros. ¿Qué tal los marcos con iluminación adicional? No sólo harán que su galería sea más visible, sino que sobre todo añadirán más luz artificial a un pasillo oscuro.
Opta por la decoración del suelo
En pasillos pequeños, las baldosas cerámicas de alto brillo, por ejemplo, que imitan el mármol blanco, funcionarán mejor. Reflejan perfectamente la luz, pero tienen un inconveniente: son muy difíciles de limpiar. Otra sugerencia para ampliar el pasillo es elegir alfombras o correderas adecuadas. Las alfombras con líneas horizontales ampliarán ópticamente el pasillo, mientras que una alfombra con líneas verticales lo alargará considerablemente.
Recuerda que para pasillos pequeños y oscuros, menos es más. ¡No lo olvides! Planifica bien la iluminación, elige los colores y haz algo especial con este espacio.