1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Inspiraciones

¿Cómo decorar tu hogar al estilo de la jungla urbana? Urban jungle sin secretos

hogar en estilo de jungla urbana

¿Hay aquí amantes de viajes lejanos a los que les gustaría traer los recuerdos de las vacaciones tropicales a su hogar? En un interior inspirado en plantas exóticas y animales te sentirás como en la lejana selva amazónica o en los países soleados de África.

Estilo urban jungle - características de los interiores

Las tendencias en diseño de interiores cambian constantemente, pero hay ideas atemporales que nunca pasan de moda. Una de esas ideas es utilizar elementos naturales como la madera, la piedra o las plantas para crear un ambiente acogedor. Estos elementos animan cualquier espacio y nos hacen sentir como en casa.

Y así es el estilo urban jungle. Es un estilo que a menudo incluye un aspecto natural y orgánico, con acentos de colores y un ambiente agradable. La jungla urbana se caracteriza por la abundancia de vegetación, pero no solo en forma de plantas, sino también utilizando elementos decorativos como papel tapiz con flores o posters con plantas exóticas.

Un interior en el estilo urban jungle estará lleno de colores de la tierra, madera y terracota. Se supone que las paredes deben ser blancas para convertirse en una excelente base para adornos verdes y madera natural. Sin embargo, vale la pena pensar en colores más atractivos de paredes y techos y apostar, por ejemplo, por un color verde oscuro.

hogar en estilo de jungla urbana

Plantas en macetas en el espacio urban jungle

El elemento más importante de la decoración en estilo urban jungle son las plantas. ¡Y en grandes cantidades! Por lo tanto, no te limites durante la decoración. Juega libremente con la cantidad, el tipo y los colores de las plantas. ¡Cuanto más haya en tu hogar, mejor!

Sin embargo, recuerda que debes prepararte adecuadamente antes de comprarlas. Infórmate sobre el tipo de tierra y la cantidad de luz solar que necesitan y con qué frecuencia deben regarse. Encuentra plantas que coincidan con tu nivel de experiencia.

Las plantas que se utilizan con mayor frecuencia para interiores diseñados en el estilo urban jungle son:

• Higuera hoja de violín
• Musa
• Alocasia
• Monstera deliciosa

• Flor del paraíso
• Palma areca
• Plantas de guía como por ejemplo el potus o filodendro

También se recomienda incluir suculentas y cactus tradicionales. Además, también se puede optar por plántulas de las llamadas plantas de aire.

hogar en estilo de jungla urbana

Mobiliario y accesorios en el espíritu urban jungle

El espacio en estilo urban jungle combina mejor con muebles y decoraciones que están hechos de materiales naturales como el mimbre, la madera, el bambú o la terracota. Estos materiales no solo complementan el estilo de la jungla urbana, sino que serán mucho más duraderos que los accesorios de plástico.

Además del armario, el aparador y la mesa, en un interior al estilo urban jungle no pueden faltar estanterías. Son cruciales para el diseño de la habitación en este estilo, ya que son ideales para exhibir plantas en macetas. Puedes colgarlas en diferentes lugares y a diferentes alturas. Colócalas sobre el televisor, la cama o el sofá. Por encima de la ventana cuelga estantes cerca del techo, para que pueda exponer bellamente las plantas de guía. Si prefieres algo más llamativo, vale la pena pensar en comprar un estante de madera que parezca una escalera y colocar en él, por ejemplo, cactus u otras plantas en macetas.

Puedes añadir un poco de sutileza a la habitación con sofás y pufs de felpa, mantas y almohadas de lana y alfombras peludas. Puedes conseguir un ambiente exótico poniendo macrames, tapices o pósters con flores en la pared. También se ha puesto muy de moda el uso de listones decorativos, que se presentarán con orgullo en la pared como si fuesen troncos de árboles. También recomendamos combinar maravillosamente el papel tapiz de color verde tropical con dados.

hogar en estilo de jungla urbana

hogar en estilo de jungla urbana

Decoraciones de pared inspiradas en la naturaleza

Para un hogar al estilo urban jungle, los estampados de hojas y flores, cuadros de paisajes y otros elementos decorativos que se centran en el motivo de la naturaleza serán una opción perfecta. La mayor atención debe prestarse a los papeles tapiz con elementos de la jungla o aquellos con patrones tropicales. Los diseños de interiores en estilo urban jungle se basan principalmente en nuestra creatividad, por lo que también puedes preparar decoraciones de pared tú mismo. Solo necesitas marcos y las hojas de las plantas de macetas para hacer unas preciosas impresiones para enmarcar.

Con unos cuantos accesorios bien seleccionados y muchas plantas, es muy fácil darle al interior el ambiente de una "jungla". No existen obstáculos para usar es estilo urban jungle en cualquier habitación de la casa. Deja volar tu imaginación y crea este ambiente extraordinario en tus cuatro esquinas.

Lea también:
Espejos decorativos para la pared- una decoración interior espectacular
14.09.2022

Espejos decorativos para la pared- una decoración interior espectacular

El uso de espejos decorativos se ha hecho más popular en la última década, ya que pueden ser una forma interesante de añadir textura y color a una habitación. Pueden utilizarse de muchas maneras, desde un simple acento hasta una metamorfosis de todo el interior.

mas
Diseño elegante de la cocina, es decir, una cocina blanca con una encimera de madera
11.07.2022

Diseño elegante de la cocina, es decir, una cocina blanca con una encimera de madera

Las cocinas blancas generalmente se combinan con superficies de madera o imitaciones de madera, ya que se complementan bien entre sí. Tal aspecto crea un hermoso contraste entre los colores brillantes de los muebles y las paredes, y las encimeras y suelos más oscuros.

mas
Dormitorio en el ático - ideas para organizar una habitación con techo inclinado
09.06.2022

Dormitorio en el ático - ideas para organizar una habitación con techo inclinado

No hay mejor lugar para escapar del ajetreo y el bullicio del mundo que su propio dormitorio, ¡y el ático puede ser el lugar perfecto para arreglarlo! Esta parte de la casa, generalmente no usada, se puede transformar maravillosamente en un espacio de vida cómodo. Aquí hay algunas ideas de decoración del ático que te ayudarán a comenzar con el diseño de tu propio dormitorio.

mas
Dormitorio rústico: ¡ideas que te inspirarán para refrescar tu habitación!
12.05.2022

Dormitorio rústico: ¡ideas que te inspirarán para refrescar tu habitación!

¿Quieres introducir ideas rústicas en tu dormitorio? Hemos seleccionado especialmente para ti las características más importantes de la decoración rústica. Estas ideas harán que tu interior sea cálido y acogedor al mismo tiempo, como corresponde a un estilo rústico.

mas