La renovación de la cocina es un hueso duro de roer, especialmente si Usted planea no sólo reemplazar el equipo de la cocina, sino también los muebles y los azulejos. A menudo recibimos preguntas suyas sobre qué paneles de cocina elegir: ¿acrílicos o de vidrio? ¿Cuáles tienen mayor durabilidad, resistencia a la suciedad y al polvo, así como la proximidad de una fuente de calor? Hemos recopilado para Ustedes alguna información útil que les permitirá elegir los mejores paneles de cocina: acrílicos o de vidrio.
Los paneles de pared son un elemento muy importante de la decoración de la cocina, que, además de proteger las paredes contra las marcas de grasa y el polvo, completa toda la composición interior. Cada uno de Ustedes tiene una visión diferente, algunos buscan colores intensos y expresivos para hacer un contraste efectivo para el blanco o el negro, otros prefieren patrones florales delicados. En nuestra oferta encontrarán una amplia gama de diseños y colores, de paneles acrílicos así como de vidrio.
La colocación determina si elegir paneles de cocina acrílicos o de vidrio. El acrílico no es adecuado para colocar cerca de fuentes de calor (especialmente en la pared detrás de una placa calefactora - de gas o de inducción). El acrílico es un material que se rompe y se desmorona bajo la influencia del calor. En este caso, el panel de vidrio, que debería ser resistente a las grietas bajo la influencia del calor, funcionará mucho mejor. Debe recordarse que dicho panel debe estar hecho de vidrio templado. Les alentamos a consultar a nuestros empleados antes de comprar.
La elección del panel de cocina también depende de sus posibilidades financieras: los paneles de vidrio templado están asociados con un mayor costo debido a la calidad de la mano de obra y una mayor durabilidad del material. Si no tienen un gran presupuesto, pueden decidir con confianza por una placa acrílica después de consultar a uno de nuestros especialistas sobre la colocación del panel.
Otra diferencia importante es el método de limpieza y mantenimiento de los paneles de pared: el de vidrio se limpia con mayor frecuencia, ya que tiende a ensuciarse, especialmente a las huellas dactilares grasientas. Si colocamos la placa de vidrio detrás de la placa de calentamiento, habrá salpicaduras de aceite y salsas sobre ella. El panel acrílico es menos susceptible a la suciedad y al polvo. Aunque a menudo es suficiente limpiar el panel con un paño húmedo (o agua jabonosa), hay que hacerlo varias veces a la semana. El uso de agua jabonosa puede causar rayas antiestéticas.
Lo siguiente a lo que debe prestar atención cuando compra paneles de cocina, es su durabilidad. Los paneles de vidrio deben estar hechos sólo de vidrio templado, lo que asegurará una vida más larga del material. Los paneles de vidrio ordinarios se rompen y deterioran rápidamente bajo la influencia del calor y factores mecánicos como golpes con una olla o sartén. El acrílico es extremadamente susceptible a los arañazos, por lo que el panel acrílico no debe ubicarse cerca de una placa calefactora o fregadero.
Al decorar la cocina, deben pensar qué instalación será mejor para Ustedes: los paneles de vidrio tienen un mayor peso que los paneles acrílicos, lo que implica el uso de adhesivos más fuertes y, a menudo, también con el uso de una carga adicional. El acrílico es un material extremadamente ligero y no debe causar problemas durante la instalación.
Esperamos que utilicen la información que hemos recopilado y elijan el mejor panel para su cocina. En caso de duda, contacten con nuestros especialistas.