El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras se iluminan con preciosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas para regalos originales, y nosotros buscamos recetas para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados. También vale la pena pensar en las decoraciones... tanto tradicionales como menos típicas, pero muy originales.
¿Cómo hacer adornos navideños? ¡Hazlo tú mismo!
Las decoraciones de Navidad suponen mucho trabajo. Hay que encontrar el árbol perfecto, comprar los adornos adecuados y luego pasar unos días para conseguir en tu casa un aspecto navideño. Por suerte, hay algunas ideas que te ahorrarán tiempo y dinero este año. Hemos reunido nuestros trucos favoritos para decorar fácilmente esta Navidad.
Guirnaldas navideñas DIY
Las guirnaldas son una excelente manera de añadir un poco de alegría navideña a tu hogar. Además, son una excelente y económica decoración para cualquier ocasión. Las guirnaldas navideñas DIY se pueden hacer con cualquier cosa que tienes en casa Son fáciles de hacer y solo se tarda una o dos horas. Si necesitas inspiración para hacer una guirnalda de Navidad tú mismo, aquí tienes algunas ideas:
Una simple guirnalda de cintas es una manera estupenda de crear algo que es a la vez navideño y elegante. Puedes encontrar cintas de todos los colores y estampados, por lo que te será fácil encontrar la que mejor se adapte a tu estilo. También puedes usar lazos como adornos en la cinta si quieres algo más elegante.
Las guirnaldas navideñas de hilo son perfectas si quieres algo rústico y natural con un poco de textura. Puede usar varios colores de hilo/cordón para crear la guirnalda perfecta para tu hogar.
Puede usar cualquier color de luces LED y ponerlas alrededor de la ventana: ¡las luces en sí mismas son increíbles!
Guirnalda con ramas de abeto - simplemente cuelga las ramas en una cuerda gruesa, añade luces LED y la decoración para tu mesa, ventana o puerta estará lista.
Adornos navideños de papel
Los adornos de papel son una de las cosas más fáciles de hacer en casa. Si no quieres gastar dinero para comprar accesorios, vale la pena intentar hacerlos tú mismo. Los adornos para el árbol de Navidad de papel son muy fáciles de hacer. Decorará tu interior ganará encanto y le darán un aspecto navideño. Te damos consejos sobre cómo preparar una estrella navideña y copos de nieve de papel.
Copos de nieve de papel
Una de las decoraciones navideñas más fáciles de colgar en un árbol de Navidad o en una ventana. Para hacerlas solo necesitamos unas tijeras y una hoja de papel.
Recortamos un círculo del papel.
Lo doblamos por la mitad, luego por la mitad otra vez, y otra vez hasta que tengamos un cono
En el cono, dibujamos con un lápiz las formas que queremos que aparezcan en nuestro copo de nieve.
Recortamos cuidadosamente las formas dibujadas.
¡Desplegamos el papel y ¡listo! Lo único que queda es colgar nuestro copo de nieve en un hilo.
Estrella navideña de papel
Prepara muchas, ¡no pueden faltar en tu hogar! Son perfectas para adornar un árbol de Navidad o una habitación infantil.
Dibujamos una estrella tradicional en una hoja de papel
Recortamos la estrella con un margen de aproximadamente 0,5 cm, que después cortaremos ligeramente y doblaremos hacia adentro. ¡Prepara varias estrellas de este tipo de una vez!
¡Es hora de doblar dos estrellas! Pégalas por el trozo de papel que antes has doblado
Las estrellas se pueden colocar sobre la mesa como decoración, o se puede pegar un trozo de hilo en el interior y colgarlas en diferentes partes de la casa.
Adornos navideños para la cocina
Una cocina bonita y bien diseñada es la habitación más importante de toda la casa. Es allí donde se preparan los platos más sabrosos, sobre todo los navideños. Preparar la cena de Nochebuena, sobre todo para una familia numerosa, no es fácil. Por eso, es importante facilitarnos esta tarea. Uno de los accesorios que hacen que cortar verduras y pescado sea más rápido y eficiente es una tabla de cortar de vidrio. Este simple accesorio de cocina os ayudará a ahorrar tiempo y agua.
Tablas de cocina de vidrio navideñas
Las tablas de cortar de vidrio no tienen que ser fregadas minuciosamente después de cortar sobre ellas carne o pescado, basta con lavarlas con lavavajillas y un poco de agua. El vidrio templado tiene la ventaja de que no aparecen en él rasguños, es resistente a altas temperaturas y a los impactos y, por lo tanto, puede ser lavado también en lavavajillas. Además, un diseño navideño original introducirá el ambiente de Navidad en cualquier cocina. Después de cortar, las tablas de cocina se convertirán en un adorno único para el invierno.
A continuación os presentamos nuestras inspiraciones para la Nochebuena:
1. Tabla de cortar de vidrio Café y Regalo es un recordatorio práctico para todos los que compran regalos de Navidad en el último momento. Con este tablero en el mostrador de la cocina, las posibilidades de comprar regalos a tiempo aumentarán significativamente. Después de unas compras agotadoras, sin duda os mereceréis un delicioso café con sabor a vainilla.
2. Tabla de cortar de vidrio Árbol de Navidad iluminado traerá la Navidad directamente a vuestra cocina y hará su interior blanco mucho más agradable. Al decorar la casa para los próximos días, vale la pena crear en la cocina un ambiente de invierno idílico, que os inspirará durante vuest ros experimentos culinarios.
3. Tabla de cortar de vidrio Bichón maltés con la pajarita un espíritu navideño en cada uno de vosotros. Las decoraciones de diciembre no tienen por qué ser aburridas- apostad por algo de humor y gracia y, por cierto, en todo este ajetreo, no os olvidéis de vuestros amigos de cuatro patas.
4. Tabla de cortar de vidrio ¡Cerezas en la madera traerá el olor a pastel de Navidad a cada hogar! ¿Os acordáis de esos olores tentadores que salen de la cocina unos días antes de la Nochebuena? ¿Notas de naranja, vainilla, pan de jengibre con mermelada de cerezas? Inspiraos y cread unos pasteles únicos, fragantes y sabrosos.
5. Tabla de cortar de vidrio Hierbas y especias es absolutamente necesaria al preparar pescado y ensaladas. ¡No existen buenos platos sin hierbas aromáticas! No tengáis miedo de usarlas, en proporciones adecuadas harán que vuestros invitados queden encantados con vuestras ideas.
Cuenta atrás navideña
Además de la tabla de cortar, un reloj de cristal en los colores naturales del invierno se verá genial. Los colores rojo, verde en combinación con blanco y plateado son muy populares. El accesorio en forma de reloj de vidrio se puede colgar en la cocina o la habitación que quieras a principios de diciembre, gracias a lo cual el ambiente navideño permanecerá con nosotros por más tiempo. Este adorno navideño también será un estupendo regalo para nuestros familiares o amigos.
Trae el paisaje de invierno a tus interiores: decoraciones navideñas originales en tu hogar
Las Navidades con mucha nieve que cubre todo a nuestro alrededor poco a poco se están quedando en el olvido. Sin embargo, podemos seguir admirando estas vistas mientras estamos en casa, y no solo en películas o navegando por Internet, sino también en forma de cuadros en una de nuestras paredes. Calles cubiertas de nieve, hermosos copos de nieve o bosques y montañas cubiertas de nieve – hay muchísimos paisajes navideños para elegir. Para aquellos que no pueden decidirse por un modelo específico, recomendamos elegir varios modelos navideños y crear una increíble galería de cuadros en la pared.
Además de paisajes de invierno, también puedes elegir cuadros con decoraciones navideñas, es decir: bolas, un árbol de Navidad o un regalo, o algo más tradicional: el portal de Belén o un ángel.
En esta época tan especial, no os olvidéis de vuestros queridos, a quienes podéis regalar estos accesorios prácticos hoy mismo.