El otoño es una época de cambios. Las hojas comienzan a cambiar de color, las temperaturas bajan y nos emocionamos con la próxima Navidad. También es el momento en que queremos hacer cambios en nuestros hogares. Aquí hay algunos consejos cómo crear tu propio look de otoño en casa.
Agrega capas de textura con textiles para crear un ambiente acogedor
El otoño es el cambio de color de las hojas, el olor a especias de calabaza, es el momento de acurrucarse bajo una manta con alguien especial, beber un té aromático o disfrutar de una taza de café o chocolate caliente. Hay muchas cosas que puedes hacer para crear un ambiente acogedor en tu hogar sin muchos gastos.
En primer lugar ¡Saca mantas y colchas extra! El clima es cada vez más frío, por lo que querrás pasar tus tardes de otoño bajo una cálida manta de lana o una manta de microfibra. Coloca una o dos en el sofá de la sala grande y recuerda una extra en el dormitorio. Vale la pena mezclar texturas de manta y usar colores más ricos, por ejemplo, en tonos de rojo, naranja o marrón.
Utiliza materiales naturales como madera, mimbre y hojas secas de colores
Los colores del otoño son cálidos, lo que los hace agradables a la vista y también aporta esa calidez al hogar. Por lo tanto, vale la pena usar esos colores para decorar el espacio y crear un ambiente acogedor en él.
Decora la terraza con ramas, calabazas o un ramo de flores secas y hojas caídas. Tales decoraciones de otoño seguramente atraerán la atención de los invitados. ¡La composición también se puede colocar sobre la mesa! Los accesorios de color amarillo y naranja crearán un ambiente único en las noches frías. ¿Dónde poner mantas y almohadas extra? En cesta de mimbre o en cajas de madera en bruto. Es muy importante fijarse en la naturaleza que nos proporciona muchas ideas para acentos de otoño.
Agrega vibraciones otoñales y resalta el color con almohadas e cuadros
Para la época de otoño, vale la pena comprar fundas de almohada adicionales.. Y no tienen que coincidir en términos de textura. ¡Ve a lo grande y coloca cojines de lana, algodón e incluso cuero en el sofá! ¿O tal vez te interesen las almohadas con forma de hoja de color óxido o las fundas de almohada con forma de calabaza increíblemente naranja? ¡Hay tantas opciones! Elige aquellas que se ajusten perfectamente a tu arreglo de otoño, ¡solo recuerda no exagerar con estos accesorios!
¿Qué colgar en las paredes? Por supuesto, puedes intentar crear tu propio acento otoñal, por ejemplo, una corona decorativa con serbal, guirnaldas de conos o jarras con hojas secas. Pero si no tenemos tiempo para ello, merece la pena comprar unos cuadros sobre lienzo representando hermosos paisajes otoñales de montaña o fuego de chimenea y madera quemada.
Trae más luz en las noches de otoño con lámparas, velas o bombillas de colores
Las tardes de otoño oscurecen mucho más rápido, por lo que otra excelente manera de crear un ambiente acogedor en la sala de estar o el dormitorio será encender velas perfumadas. Opta por aromas que huelan a calabaza o manzana al horno, o simplemente mezcla fragancias que inmediatamente te recuerden la atmósfera otoñal. Si no te gustan las velas, usa aceites esenciales.
Hay muchas opciones en el mercado para la iluminación adicional que agregará una atmósfera otoñal a nuestros interiores. Piensa en las lámparas junto al sofá, las linternas en la mesa de café o las bombillas de colores sobre la cabecera de la cama. Deja que su luz sea más sutil y cálida, de esta forma tus decoraciones de otoño enriquecerán todo el interior.
Crear un ambiente otoñal en casa puede ser muy simple. Colecciona adornos que la propia naturaleza brinda para refrescar espacios, llena la casa de luz de velas, planea veladas familiares con una buena película o un interesante libro, y finalmente agrega telas suaves para los momentos más fríos de la noche. ¿Y tú, tienes tu idea para crear un ambiente acogedor en tu hogar?