¡Ambiente otoñal en tu interior!

Ambiente otoñal en interior

El otoño es una época de cambios. Las hojas comienzan a cambiar de color, las temperaturas bajan y nos emocionamos con la próxima Navidad. También es el momento en que queremos hacer cambios en nuestros hogares. Aquí hay algunos consejos cómo crear tu propio look de otoño en casa.

Agrega capas de textura con textiles para crear un ambiente acogedor

El otoño es el cambio de color de las hojas, el olor a especias de calabaza, es el momento de acurrucarse bajo una manta con alguien especial, beber un té aromático o disfrutar de una taza de café o chocolate caliente. Hay muchas cosas que puedes hacer para crear un ambiente acogedor en tu hogar sin muchos gastos.

En primer lugar ¡Saca mantas y colchas extra! El clima es cada vez más frío, por lo que querrás pasar tus tardes de otoño bajo una cálida manta de lana o una manta de microfibra. Coloca una o dos en el sofá de la sala grande y recuerda una extra en el dormitorio. Vale la pena mezclar texturas de manta y usar colores más ricos, por ejemplo, en tonos de rojo, naranja o marrón.

Utiliza materiales naturales como madera, mimbre y hojas secas de colores

Los colores del otoño son cálidos, lo que los hace agradables a la vista y también aporta esa calidez al hogar. Por lo tanto, vale la pena usar esos colores para decorar el espacio y crear un ambiente acogedor en él.

Ambiente otoñal en interior

Decora la terraza con ramas, calabazas o un ramo de flores secas y hojas caídas. Tales decoraciones de otoño seguramente atraerán la atención de los invitados. ¡La composición también se puede colocar sobre la mesa! Los accesorios de color amarillo y naranja crearán un ambiente único en las noches frías. ¿Dónde poner mantas y almohadas extra? En cesta de mimbre o en cajas de madera en bruto. Es muy importante fijarse en la naturaleza que nos proporciona muchas ideas para acentos de otoño.

Agrega vibraciones otoñales y resalta el color con almohadas e cuadros

Para la época de otoño, vale la pena comprar fundas de almohada adicionales.. Y no tienen que coincidir en términos de textura. ¡Ve a lo grande y coloca cojines de lana, algodón e incluso cuero en el sofá! ¿O tal vez te interesen las almohadas con forma de hoja de color óxido o las fundas de almohada con forma de calabaza increíblemente naranja? ¡Hay tantas opciones! Elige aquellas que se ajusten perfectamente a tu arreglo de otoño, ¡solo recuerda no exagerar con estos accesorios!

Ambiente otoñal en interior

¿Qué colgar en las paredes? Por supuesto, puedes intentar crear tu propio acento otoñal, por ejemplo, una corona decorativa con serbal, guirnaldas de conos o jarras con hojas secas. Pero si no tenemos tiempo para ello, merece la pena comprar unos cuadros sobre lienzo representando hermosos paisajes otoñales de montaña o fuego de chimenea y madera quemada.

Trae más luz en las noches de otoño con lámparas, velas o bombillas de colores

Las tardes de otoño oscurecen mucho más rápido, por lo que otra excelente manera de crear un ambiente acogedor en la sala de estar o el dormitorio será encender velas perfumadas. Opta por aromas que huelan a calabaza o manzana al horno, o simplemente mezcla fragancias que inmediatamente te recuerden la atmósfera otoñal. Si no te gustan las velas, usa aceites esenciales.

Ambiente otoñal en interior

Hay muchas opciones en el mercado para la iluminación adicional que agregará una atmósfera otoñal a nuestros interiores. Piensa en las lámparas junto al sofá, las linternas en la mesa de café o las bombillas de colores sobre la cabecera de la cama. Deja que su luz sea más sutil y cálida, de esta forma tus decoraciones de otoño enriquecerán todo el interior.

Crear un ambiente otoñal en casa puede ser muy simple. Colecciona adornos que la propia naturaleza brinda para refrescar espacios, llena la casa de luz de velas, planea veladas familiares con una buena película o un interesante libro, y finalmente agrega telas suaves para los momentos más fríos de la noche. ¿Y tú, tienes tu idea para crear un ambiente acogedor en tu hogar?

Lea también:
Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único
24.04.2024

Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único

El salón se está convirtiendo en un lienzo para la expresión personal, un lugar de encuentro donde se comparten historias y se atesoran recuerdos. No hay que subestimar el poder del papel pintado para transformar este espacio. Marca el tono, influye en el ambiente y actúa como reflejo del estilo personal.

mas
 Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared
22.03.2024

Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared

La cocina merece algo más que un diseño funcional; anhela un toque de personalidad, un poco de creatividad y una abundante porción de estilo. Las cocinas y comedores, epicentros de creaciones culinarias y encuentros sociales, deben reflejar no solo funcionalidad, sino también el calor y la personalidad de quienes los habitan.

mas
Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024
22.02.2024

Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024

Si sueñas con elevar tu baño de ordinario a extraordinario, estás en el lugar correcto. Sumerjámonos en el mundo de las tendencias en baños de lujo, donde cada detalle cuenta, y transformemos su espacio en un remanso de estilo y comodidad.

mas
Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas
12.12.2022

Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas