1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Cocina

Diseño elegante de la cocina, es decir, una cocina blanca con una encimera de madera

una cocina blanca con una encimera de madera

Una cocina blanca clásica es una tendencia en el diseño de cocinas que ha existido durante años. Esta es una propuesta ideal para las personas que desean tener un diseño limpio y simple. El color blanco es ligero, fresco y calmante. También es una excelente opción para la decoración de la cocina, debido a la posibilidad de combinarlo fácilmente con diferentes colores y texturas. Las cocinas blancas generalmente se combinan con superficies de madera o imitaciones de madera, ya que se complementan bien entre sí. Tal aspecto crea un hermoso contraste entre los colores brillantes de los muebles y las paredes, y las encimeras y suelos más oscuros.

¿Cuánto cuesta una cocina a medida?

Al determinar el precio de una cocina, se deben tener en cuenta muchas cuestiones. Por lo tanto, es difícil estimar con precisión el costo total sin una evaluación más completa. El precio de una cocina a medida dependerá de muchos factores, entre ellos: su tamaño, opciones de diseño y estilo, los materiales utilizados y su ubicación. Antes de comenzar la renovación, vale la pena visitar varias tiendas donde es posible diseñar toda la cocina. Así descubriremos si vale la pena invertir en una cocina nueva o, por ejemplo, intentar renovar la antigua: pintarla de otro color, cambiar los accesorios de cocina o los propios electrodomésticos.

una cocina blanca con una encimera de madera

Cocina blanca - ¿qué accesorios?

Si ya hemos decidido diseñar una cocina blanca, vale la pena pensar de antemano en accesorios que revivirán ligeramente toda la decoración. Aquí te presentamos algunos consejos para decorar una cocina blanca:

  • Elige un conjunto de colores que combine con toda tu casa. Los accesorios deben combinar entre sí. Si planeas elegir solo un color, elige algo realmente audaz y aplícalo en accesorios (por ejemplo, colores de lámparas o tableros de cocina), y definitivamente le darás a la habitación más personalidad.
  • Al añadir accesorios de colores como cestas y jarrones, asegúrate de mantenerlo simple para que no abrume el resto de tu espacio.Los muebles de cocina blancos se verán mucho mejor si pones al lado una alfombra con estampado en el suelo.
  • Los accesorios industriales se presentan muy bien en un espacio completamente en blanco, introduciendo un poco de diseño moderno en el interior.

Encimeras de cocina de madera - los pros y los contras

Los accesorios de madera en la cocina son muy populares y no es difícil entender por qué: aportan la belleza natural y la calidez de la madera al interior. Una encimera de madera combina muy bien con una cocina blanca, pero antes de decidirse por ella, vale la pena averiguar si se adapta a tus necesidades.

una cocina blanca con una encimera de madera

La gran ventaja de las encimeras de madera es que se pueden terminar de cualquier manera para crear su propio aspecto único. Se ven muy elegantes y se caracterizan por una alta calidad de mano de obra y acabado. Lo mejor es apostar por la madera encolada, por ejemplo haya, roble o fresno, porque se trata de materiales mucho más duraderos.

La desventaja principal de una encimera de madera es que requiere un cuidado frecuente y regular. Si la madera no se conserva o sella adecuadamente, puede pudrirse y astillarse con el tiempo, lo que significa que debe ser repintada o reemplazada. El costo de su preparación también será mucho más alto que, por ejemplo, el de una encimera laminada.

Cocina blanca con una encimera de madera - ¿qué paredes?

¿Te estás preguntando qué poner entre los muebles blancos y la encimera de madera? ¡Hay tantas posibilidades! Paneles de cocina, papel pintado de vinilo, baldosas de cerámica, baldosas autoadhesivas de vinilo en diferentes colores y estampados.

una cocina blanca con una encimera de madera

Los muebles de cocina blancos se verán muy bien con estampados expresivos, por ejemplo, trébol marroquí, mármol o estampados tridimensionales. ¡Explora la oferta de nuestra tienda! Seguro que encontrarás algo que sirva para la decoración de tu cocina.

Cocina blanca con encimera de madera - ¿qué suelo?

Antes de comenzar a elegir el color del suelo, debes pensar qué material funcionará mejor en nuestro espacio. Para la cocina, generalmente elegimos azulejos, pero también vale la pena considerar otras opciones, como los paneles de vinilo.

una cocina blanca con una encimera de madera

La mayoría de las veces, para una cocina blanca con encimeras de madera, se seleccionan suelos que son se parecen a la superficie de trabajo. En el color de madera clara u oscura. Tales proyectos se caracterizan por la armonía y la comodidad, pero a veces vale la pena dejarse llevar y elegir, por ejemplo, baldosas de cerámica en patrones marroquíes.

¡El blanco y la madera hacen la pareja perfecta!

El blanco y la madera forman una pareja decorativa ideal. El contraste de color y textura crea una estética visualmente agradable. La madera se puede utilizar de muchas maneras, desde muebles (por ejemplo, encimera), pasando por los suelos (por ejemplo, paneles de vinilo) hasta las paredes (paneles de cocina o papel tapiz). Tal combinación aporta un toque de modernidad, calma y elegancia al interior.

Lea también:
Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único
24.04.2024

Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único

El salón se está convirtiendo en un lienzo para la expresión personal, un lugar de encuentro donde se comparten historias y se atesoran recuerdos. No hay que subestimar el poder del papel pintado para transformar este espacio. Marca el tono, influye en el ambiente y actúa como reflejo del estilo personal.

mas
 Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared
22.03.2024

Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared

La cocina merece algo más que un diseño funcional; anhela un toque de personalidad, un poco de creatividad y una abundante porción de estilo. Las cocinas y comedores, epicentros de creaciones culinarias y encuentros sociales, deben reflejar no solo funcionalidad, sino también el calor y la personalidad de quienes los habitan.

mas
Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024
22.02.2024

Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024

Si sueñas con elevar tu baño de ordinario a extraordinario, estás en el lugar correcto. Sumerjámonos en el mundo de las tendencias en baños de lujo, donde cada detalle cuenta, y transformemos su espacio en un remanso de estilo y comodidad.

mas
Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas
12.12.2022

Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas