1. /
    2. Para clientes
    3. /
    4. Blog
    5. /
    6. Deco Guía

¿Cómo iluminar un pasillo estrecho? Formas de hacer que un espacio parezca más grande

Cómo iluminar un pasillo estrecho

Los pasillos estrechos son una característica de muchas casas y apartamentos. Pueden ser muy difíciles de diseñar, pero hay varias maneras de hacer que este espacio parezca más acogedor. Descubre cómo hacer que un pasillo oscuro sea un escaparate de moda de tu casa.

¡Los colores brillantes son la clave!

La mejor forma de iluminar un pasillo estrecho es pintar las paredes con pintura clara, porque reflejará muy bien la luz. Esto hará que un espacio pequeño parezca más grande.

Opta por colores como el blanco, el beige o el gris claro. Considera la posibilidad de pintar rayas horizontales en la pared para que la habitación parezca más amplia, o rayas verticales para que el espacio parezca más alto.

Cómo iluminar un pasillo estrecho

Otra forma de lidiar con un pasillo estrecho es graduar el color de la pintura en las paredes opuestas. Si su pasillo es largo y estrecho, vale la pena utilizar un tono de pintura más oscuro al final del mismo, así acortarás visualmente la distancia. Por otro lado, si tu pasillo es corto, puedes ampliarlo utilizando un color más claro.

Amplía el pasillo con espejos

En un pasillo estrecho, el color no es lo único que importa. El uso de accesorios también será muy importante. El más importante es el espejo decorativo, que refleja perfectamente tanto la luz natural como la artificial. Hará que la habitación sea mucho más luminosa durante el día y reflejará el resplandor de las lámparas por la noche, haciendo que el espacio parezca más grande.

Lo mejor es un espejo de altura completa, que da automáticamente a la habitación una impresión de altura y atrae la mirada hacia arriba. Las puertas de vidrio montadas en armarios empotrados también encajarán perfectamente en un pequeño pasillo.

Cómo iluminar un pasillo estrecho

Si hay una cómoda decorativa en el vestíbulo, considera la posibilidad de colocar un espejo de pared enmarcado sobre ella. En las paredes de color claro, un espejo con marco negro funcionará bien, ya que contrastará con el resto de la decoración. Sin embargo, si queremos algo más estiloso, un espejo con un marco dorado grueso quedará perfecto en el pasillo.

Atrévete a añadir una iluminación extravagante

Una luminaria llamativa añadirá un efecto sorpresa a cualquier espacio, por lo que también resultará muy atractiva en un pasillo estrecho y oscuro. En el mercado existen multitud de hermosas lámparas de araña, apliques de pared y lámparas de LED de distintos tamaños y formas. Las lámparas industriales, muy de moda últimamente, son ideales para el pasillo. En un rincón oscuro y vacío, lo mejor es colocar una lámpara de pie alta, y si no quieres ocupar espacio en el pasillo, entonces es buena idea dirigir allí la luz de un foco.

Arreglo de un pasillo estrecho con la ayuda de una galería mural

¿Por qué no hacer que el paso por el pasillo sea más atractivo para los invitados con arte mural? Los cuadros, los pósteres o simplemente las fotos familiares colgadas a lo largo de un pasillo estrecho ampliarán ópticamente el espacio. Recuerde, sin embargo, que los gráficos colgados en los marcos deben ser de colores más claros. ¿Qué tal los marcos con iluminación adicional? No sólo harán que su galería sea más visible, sino que sobre todo añadirán más luz artificial a un pasillo oscuro.

Cómo iluminar un pasillo estrecho

Opta por la decoración del suelo

En pasillos pequeños, las baldosas cerámicas de alto brillo, por ejemplo, que imitan el mármol blanco, funcionarán mejor. Reflejan perfectamente la luz, pero tienen un inconveniente: son muy difíciles de limpiar. Otra sugerencia para ampliar el pasillo es elegir alfombras o correderas adecuadas. Las alfombras con líneas horizontales ampliarán ópticamente el pasillo, mientras que una alfombra con líneas verticales lo alargará considerablemente.

Recuerda que para pasillos pequeños y oscuros, menos es más. ¡No lo olvides! Planifica bien la iluminación, elige los colores y haz algo especial con este espacio.

Lea también:
Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único
24.04.2024

Fotomurales para el salón: cómo elegir el motivo perfecto y crear un espacio único

El salón se está convirtiendo en un lienzo para la expresión personal, un lugar de encuentro donde se comparten historias y se atesoran recuerdos. No hay que subestimar el poder del papel pintado para transformar este espacio. Marca el tono, influye en el ambiente y actúa como reflejo del estilo personal.

mas
 Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared
22.03.2024

Cuadros para la cocina y el comedor - deliciosas inspiraciones para decoraciones de pared

La cocina merece algo más que un diseño funcional; anhela un toque de personalidad, un poco de creatividad y una abundante porción de estilo. Las cocinas y comedores, epicentros de creaciones culinarias y encuentros sociales, deben reflejar no solo funcionalidad, sino también el calor y la personalidad de quienes los habitan.

mas
Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024
22.02.2024

Cómo hacer que tu baño luzca más elegante: consejos y tendencias para 2024

Si sueñas con elevar tu baño de ordinario a extraordinario, estás en el lugar correcto. Sumerjámonos en el mundo de las tendencias en baños de lujo, donde cada detalle cuenta, y transformemos su espacio en un remanso de estilo y comodidad.

mas
Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas
12.12.2022

Diseño de interiores navideño: decoraciones prácticas

El periodo prenavideño es la época más hermosa del año. Las noches oscuras son iluminadas por hermosas decoraciones navideñas, en las tiendas aparecen inspiraciones e ideas de regalos originales, y nosotros buscamos las recetas de cocina para elegir los mejores platos y sorprender a nuestros invitados.

mas